Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca logra en Puebla de la Calzada un victoria de prestigio (1-3)

La SP Villafranca ha dado un paso de gigante para volver a tercera división tras imponerse (1-3) al Puebla de la Calzada, rival directo y uno de los equipos más fuertes de la categoría.
A los 21 minutos de partido, Juan Carlos adelantó al Villafranca, que realizó un partido muy serio a lo largo de los 90 minutos consciente de lo mucho que se jugaba.
El resto de la crónica del choque se escribió en un frenético cuarto de hora final. Juan Carlos volvió a marcar en el 72 y Reina en el 81 elevó el 0-3 que parecía definitivo. Sin embargo, hubo que sufrir porque el Puebla acortó distancias en el 83 y se volcó sobre la meta de Abdón.
El conjunto villafranqués consiguió amarrar el triunfo  con una férrea defensa y sobre todo cortando la línea de creación de juego de su rival, donde preocupaba la calidad de futbolistas como Teo o Dámaso.
La principal novedad en el equipo de Ortiz fue la entrada en el once inicial del recién fichado Manu, que acompañó a Carlos Valenzuela en el centro la defensa. En la segunda parte también debutó Reina. que además marcó en su estreno.
Jugaron en la SP Vilafranca: Abdon, Carlos Hernández, Manu, Carlos Valenzuela , Cabrera, Santi, Jose, Mario (Reina), Perico (Valladar), Juan Carlos y Marinas.
Foto: Joaquín Fuentes.

Plantón
El esperado partido entre Balonmano Villafranca y Fundación Pinilla-Cáceres no pudo disputarse por la incomparecencia del equipo cacereño, que no se dignó a avisar a su rival y a la federación extremeña de los motivos por lo que no viajó a Villafranca.
Fútbol juvenil
En fútbol juvenil, la SP Villafranca perdió ante La Cruz Villanovense (2-4) en un mal partido de los de Feli, que reaccionaron tarde.

Medio centenar de sevillanos disfrutan de la matanza de "El Pilar"

Medio centenar de vecinos del distrito Sur de Sevilla se han desplazado este domingo a Villafranca de los Barros para disfrutar de la matanza tradicional que cada año organiza la asociación de vecinos "Barriada del Pilar".
A pesar de la  gélida mañana, numerosos público se dio cita desde primera hora de la mañana en la Plaza de Mancerina para asistir al evento, que estuvo precedido de una degustación de migas extremeñas.
Antes de la comida, la delegación sevillana visitó los principales atractivos turísticos de Villafranca guiados por la responsable de la ofician de turismo de Villafranca, Teresa Lemus.