Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca disputa este fin de semana el trofeo "Villa de los Santos"

La SP Villafranca prosigue este fin de semana su pretemporada con la disputa del trofeo "Villa de los Santos" que le enfrentará al Extremadura UD el sábado y a la UC La Estrella el domingo.
Ambos partidos se juegan a las 21 horas en el municipal "Cipriano Tinoco" y las entradas costarán cinco euros.
Abren el trofeo este viernes a las 21,30 horas Extremadura y La Estrella.
Juanjo Ortiz aprovechará ambos partidos para seguir haciendo pruebas en algunas demarcaciones como el lateral derecho, en el que colocó en la primera parte del partido ante el Arroyo a Reina y en la segunda a Carlos.
Durante la semana se han disipado las dudas sobre el fichaje de Javi Diestre, que definitivamente vuelve al Villafranca para su paso por el Santa Marta.
Por el momento no hay nuevos refuerzos, además de los de Diestre, Burgui y Serván. En el seno del club hay tranquilidad porque son conscientes de que los descartes de equipos como Extremadura o Diter pondrán en el mercado a futbolistas de calidad contrastada y que entren dentro de las posibilidades económicas del club. Además se confía mucho en jugadores canteranos.

El gobierno recomienda contratar para la vendimia a personas inscritas como demandantes de empleo

La comisión de flujos migratorios ha analizado las necesidades de mano de obra para las próximas campañas agrícolas. En el encuentro, la subdelegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha aconsejado a los empresarios agrícolas que contraten para la vendimia trabajadores, sean españoles o rumanos, que estén inscritos como demandantes de empleo en el sector agrario.

La gran preocupación este año de los agricultores es la entrada en vigor de la nueva normativa que afecta a los ciudadanos rumanos, que para poder trabajar deberán estar dados de alta en la seguridad social o ser  demandantes de empleo antes del 22 de julio. En caso contrario será necesario un permiso de trabajo y tras la recolección deberán volver a su país si quieren trabajar el próximo año.  
Según la delegación del gobierno hay  6.800 demandantes de empleo inscritos en el sector agrario, que según García Seco deberían tener prioridad para trabajar en la vendimia. Los rumanos que sin estar inscritos como demandantes de empleo quieran trabasjar deberán presentar un contrato de trabajo para recibir la autorización.

En Extremadura hay unos 6.000 rumanos que podrán trabajar sin problemas:  unos 4.800 están dados de alta y unos 1.100 son demandantes de empleo.
Las organizaciones agrarias han pedido que el agricultor sepa al realizar la contratación de un ciudadanos rumano si necesita o no permiso de trabajo.
 

La AAVV "Virgen Coronada" prepara un encuentro "con mucho peso"

La asociación de vecinos "Virgen Coronada" dará este año un nuevo impulso al ya tradicional concurso de gordos y cabezones con la celebración del  I encuentro "¡XXXL ... Y MÁS!, con el que se pretende "que la idea que animaba el primero prospere definitivamente y alcanza cotas importantes de asistentes". 
"En estos tiempos, en que lo lig, sin, ligero, delgado y esbelto y que el culto al cuerpo lo domina todo, queremos que se entienda como una reivindicación de lo natural y un cierto protagonismo para aquellos a los que la naturaleza los ha dotado de un físico más orondo de lo admitido por los cánones de moda", señala Manuel Pinilla, presidente del colectivo vecinal.
Con la animación de Manuel  Romero, será una fiesta "para gente sin complejo" y se desarrollará el domingo 4 de septiembre en la calle Calderón de la Barca y adyacentes, junto al Bar Paquino, que colabora en el evento.
Habrá comida gratis, música en directo, juegos, y regalos para todos los que acrediten un peso superior a los 120 kilos. Además durante la jornadas se desarrollará el concurso de gordos y cabezones.
Las inscripciones ya están abiertas en la asociación de vecinos (670664274) y en en Bar Paquino (671696878)