Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Este viernes comienza el Certamen de Flamenco "Ciudad de la Música"

Este viernes, con la fase de clasificación, comienza en Villafranca de los Barros el  Certamen de Cante Flamenco y el III Certamen Marochandé de Jaleos y Tangos 'Ciudad de la Música' en el que participarán  cantaores extremeños y andaluces.

La principal novedad es que este año se celebrarán de manera conjunta ambos certámenes. La cita es en  la Peña Flamenca Solera Extremeña con entrada gratuita. De los 23 cantaores inscritos, hayb doce andaluces y el resto extremeños,entre ellos cuatro villafranqueses.
En  la modalidad de cantos generales pasarán a la final cinco cantaores. Los premios son de 2.000 euros para el primer clasificado,  1.000 euros el segundo y 500 euros el tercero.
En el certamen Marochandé habrá dos cantaores en la final que optarán a los 500 euros del primer premio y 250 euros del segundo, aunque también habrá un premio de 200 euros para el mejor cantaor local.
La final será el sábado

Cruz Roja oferta numerosas actividades veraniegas

Cruz Roja Villafranca ha dado a conocer su programa de actividades veraniegas,en el que destacan clases de hip-hop, iniciación al tenis, taller de repostería, ruta de paseo saludable, e incluso un camping en Pinofranqueado. Se puede recibir más información en la Casa de la Cultura o en Cruz Roja (www.cruzrojavca.tk).