Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La villafranquesa Francisca Rosa, vicepresidenta del PP en cuya dirección sigue Tortonda

La villafranquesa Francisca Rosa, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, es desde hoy una de las vicepresidentas del Partido Popular en Extremadura. En la ejecutiva que preside José Antonio Monago también está, aunque tan sólo como vocal, la diputada y portavoz del Grupo Popular en Villafranca Teresa Tortonda.
El portavoz y vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura en la nueva ejecutiva liderada por José Antonio Monago será desde hoy el diputado regional Luis Alfonso Hernández Carrón. En la ejecutiva presidida por Monago todos los vicesecretarios generales son nuevos en sus cargos, así como los vicepresidentes regionales, que son Isabel Villa (alcaldesa de Logrosán); Pablo Elena Núñez (alcalde y presidente comarcal de La Vera); Francisca Rosa (alcaldesa de Jerez de los Caballeros); y Pilar Vargas (portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida). El secretario general es Fernando Manzano; el adjunto a la presidencia es César Díez Solís; y el vicesecretario general de Presidencia, Cristina Teniente. La nueva Ejecutiva Regional cuenta también con una vicesecretaria general de Política Municipal, Inés Rubio (concejala de Trujillo); de Estudios y Programas, José María Casares; de Formación, Hipólito Díaz Hernández; de Relaciones con Organizaciones Sociales, Cristina Herrera; de Políticas de Igualdad, Gloria Pons; de Política Social, Felisa Cepeda; de Relaciones Instituciones, Manuel Viles, y de Ordenación del Territorio, Infraestructuras, Comunicaciones y Vivienda, José Antonio Villa. Además, el presidente del Comité de Derechos y Garantías será José María Saponi (ex alcalde de Cáceres), y el presidente del Comité Electoral Regional, Alejandro Ramírez del Molino (diputado nacional del PP por Badajoz). Se contempla además la figura de un tesorero regional, cuyo nombre todavía no se ha desvelado, y formarán parte de la Comisión Ejecutiva los presidentes provinciales del PP en Cáceres y Badajoz, que se elegirán en los congresos provinciales que el partido ha convocado para el mes de diciembre. VOCALES ELECTOS Y DESIGNADOS Esta dirección cuenta con 22 vocales electos que son Fernando Manzano, Juan de Mata, María José Osma, Juan Luis Isidro, José del Rey, Salvador de Isidro, Montaña Carrasco, Natali Deprez, Esmeralda Lozano, Juana Mangot, Luis Díaz González, Teresa Angulo, María Natividad Fuentes del Puerto, Antonio Vázquez, Roberto Segura, Bernardino Píriz, Santiago Merino, María Agustina Rodríguez, Gema Cortés Luna (NN.GG.), José Francisco Ramírez Vadillo, Carmen Pagador y Teresa Tortonda. El Comité Ejecutivo se completa con tres vocales más por designación del presidente, que son Juan Antonio Morales (alcalde de Lobón), Luis Francisco Sánchez Álvarez (de NN.GG. de Valdetorres y concejal) y Jesús Villalba Egea (concejal en el Ayuntamiento de Badajoz). Cabe destacar que, según los datos aportados por el PP, la edad media de todos los miembros de la Ejecutiva Regional es de 43,2 años, y que entre los 22 vocales electos, 11 son de Cáceres y 11, de Badajoz. También se reparte al 50 por ciento la proporción entre hombres y mujeres. También resalta el PP que 20 de los 22 vocales electos son nuevos, ya que únicamente repiten Teresa Angulo y Fernando Manzano.

Paul Preston asistirá a unas jornadas sobra la memoria histórica

El prestigioso historiador inglés Paul Preston participará en las jornadas históricas 'La Memoria que nos lleva' que se celebrarán este mes de noviembre en Villafranca de los Barros. La cita está coordinada por el historiador villafranqués Francisco Espinosa, propuesto para integrar el grupo de asesores del juez Garzón en la causa abierta en torno a la recuperación de la memoria histórica, informa Europa Press. Preston ofrecerá una charla denominada 'Franco, el gran manipulador' y en el programa de las jornadas, al que ha tenido acceso Europa Press, también aparecen nombres como Alberto Reig Tapia, politólogo e historiador español que hablará sobre 'La Guerra Civil. Mito y Memoria'; además de Francisco Moreno Gómez, doctor en Filosofía y Letras que hablará sobre 'La resistencia y los maquis'; y Francisco Espinosa, que junto al fiscal Carlos Jiménez Villarejo, tratarán de 'Enjuiciar al franquismo', para cerrar la cita de debate histórico en Villafranca. Además de charlas y conferencias, el evento contará con una exposición 'El exilio pacense. Historia de un éxodo aún por contar' y otra fotográfica de Robert Cappa 'El fotógrafo soldado'. Asimismo, el ciclo Jueves Cine propone títulos relacionados con esta temática como 'Las largas vacaciones del 36', 'Silencio roto', 'El río que nos lleva' o 'Muerte en el valle'.

BALONMANO. Perdió Villafranca ante Plasencia

Tras dar la sorpresa en Cáceres en la apertura del campeonato, el CB Villafranca bajó esta tarde a la realidad y perdió con justicia ante Plasencia (31-34) a pesar de sufrir una mala actuación arbitral en la segunda mitad.
Los chicos del tandem Cidoncha-Flores iniciaron el partido muy enchifados con un parcial (8-1) que sin embargo no le sirvió para cerrar el encuentro.

FUTBOL. Todo listo para el gran derby

SP Villafranca y Extremadura UD disputan este domingo (16,30 hs) el partido más atractivo del grupo segundo de Regional Prefente. El equipo local, sustentado en jugadores de cantera, se mide a un equipo poderoso en lo económico y lo deportivo al que solo le vale ganar para acercarse a la cabeza.
El Villafranca afronta el partido con la tranquilidad de saber que haga lo que haga conservará el liderato.
SP Villafranca: Burgui, Manolo, Michel, David, Toni; Santi, Pive, Juanra, Picón; Grajera y Juanlu.
Extremadura UD: Iván; Nando, Bermúdez, Escudero, Pineda; Ito, Ruiz, Chiqui o Jony, Cristian: Peri y Rafa.
Polideportivo Municipal 16,30 hs.
Árbitro: Boris Petrus.
Precios: 10 euros no socios, 5 euros socios.