Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

NOTA DEL ADMINISTRADOR

Rogamos que en los comentarios a las noticias se eviten alusiones a ciudadanos que no tienen la condición de "personaje público", y que no pueden defenderse de opiniones que en muchos casos rozan la injuria y la calumnia.
Es la última advertencia antes de suprimir los comentarios, como primer paso,y el blog como medida extrema. Gracias a todos por vuestra comprensión e interés hacia este blog, que actualizamos altruistamente.

La SP Villafranca pierde a Pibe por motivos laborales

Contratiempo importante en la SP Villafranca. El equipo de Ortiz pierde a Pibe, uno de los fijos para el técnico,  por motivos laborales para los próximos meses.
El propio jugador fue encargado de comunicar la noticia, con lágrimas en los ojos, el pasado domingo tras la victoria en Los Santos. Pibe se marcha a trabajar a Alicante por lo que tendrá que dejar, al menos temporalmente, el club.
El joven canterano siempre ha mostrado un especial compromiso con el club. Fue pieza clave en el ascenso hace dos temporada y tras tener pocos minutos en tercera este año ha vuelto a ser titular indiscutible en el centro del campo. Desde Villafranca Digital le desemos lo mejor en su nueva trayectoria profesional.

La Guardia Civil detiene al propietario y al empleado de un bar de Villafranca por tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros, con el apoyo de la Guardia Civil de Fuente del Maestre y Ribera del Fresno, han detenido a dos vecinos  de 24 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, cuando los agentes obtuvieron información sobre un posible tráfico de drogas en un bar de copas de la citada localidad, por lo que se montó dispositivo de servicios en las inmediaciones del citado establecimiento, informa la Delegación del Gobierno.En el transcurso del dispositivo, los agentes intervienen sustancias estupefacientes a jóvenes clientes del bar, a los que se les formuló la correspondiente denuncia por tenencia de estupefacientes.
Fue este pasado fin de semana cuando se llevo a cabo la inspección del bar, donde los agentes hallan ocultas en el interior de la cocina, 11,5 gramos de cocaína, 4,5 gramos de hachis y 65 gramos de marihuana de las se obtendrían para su venta 270 dosis.
Además de la droga, se aprehenden material para su venta (una balanza de precisión, utensilios para su corte, bolsitas para su distribución y numerosos paquetitos para su consumo) y 1.800 € en efectivo, presuntamente obtenidos del trafico de las sustancias estupefacientes.Los ahora detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decreto el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos a quien le constan antecedentes por tráfico de drogas.

ADIF mejora la accesibilidad de la estación de Villafranca

Adif ha adjudicado el proyecto de recrecido y prolongación de los andenes de la estación de Villafranca de los Barros, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Mérida-Los Rosales. Las obras suponen una inversión de 91.467,2 euros con un plazo de cuatro meses.
 La actuación consiste en la mejora de la accesibilidad de la estación de Villafranca de los Barros mediante el recrecido y la prolongación de los andenes, en el que también se instalarán bandas de proximidad para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos trenes.
 Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.
 Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Movimientos y Nivelaciones, informa ADIF en nota de prensa.

Refinería no, posible responsable civil por la presunta agresión a Ropero

Un auto judicial declara a la  Plataforma Ciudadana Refinería no posible responsable civil subsidiario en relación con la supuesta agresión sufrida por el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, en septiembre de 2006  y exige al colectivo una fianza de 1.456,96 euros.
La Plataforma ha depositado  la  fianza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca este miércoles. El portavoz Ángl García Calle ha señalado que el procedimiento volverá ahora a la Audiencia provincial de Badajoz, que podría convocar juicio oral "en dos o tres meses", según espera el colectivo. García Calle ha querido matizar que  "se deposita porque lo exigen por Ley pero la posible responsabilidad civil ya está cubierta porque los once imputados ya depositaron esa fianza, si salieran absueltos los imputados todas las fianzas se devolverían, a ellos y a la plataforma que no está imputada".
 Nueva Ministra
Por otra parte Rosa Aguilar es la nueva Ministra de Medio Ambiente en sustitución de Elena Espinosa. Se desconoce cómo puede afectar a la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería.