Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Memorable concierto de la Banda de Música para celebrar Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros, bajo la dirección magistral de María Isabel lópez, ofreció en la noche del sábado un memorable concierto con motivo de la celebración de "Santa Cecilia", patrona de la música.
El concierto, en el que destacó la orignalidad de algunos de los temas interpretados,  mereció una cerrada ovación del público que se dio cita en el teatro cine "Festival".
A la conclusión, la directora de la banda agradeció a todos los músicos su "entrega e ilusión", y éstos correspondieron entregando a Isabel López un ramo de flores por su gran trabajo al frente de una rejuvenecida agrupación música.

Usuarios de Villafranca Digital opinan sobre la polémica de los crucifijos

El 48 por ciento de los vecinos de Villafranca de los Barros que han participado en una encuesta sin ningún valor científo promovida por Villafranca Digital se oponen a la existencia de manifestaciones religiosas, como los crucifijos, en los colegios públicos.
Sin embargo, un elevado porcentaje, el 39 por ciento, sí está a favor de los símbolos religiosos en los centros educativos de titularidad pública. A un 7 por ciento de los participantes "les da igual" este asunto, que ha provocado una fuerte polémica en la vecina localidad de Almendralejo después de que la Consejereía atendiera la petición de una familia para retirar los crucifjos de las aulas en las que estudian sus hjas.
La muestra no es significativa pues han participado unas setenta personas, pero evidencia que el asunto suscita opiniones contrapuestas.