Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Aprobado el los convenios para financiar la ayuda a domicilio

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado una modificación   del convenio con la Consejería de Cultura y Turismo para el mantenimiento de la oficina de turismo (que conlleva una reducción del sueldo de la técnico), así como la renovación del convenio de ayuda a domicilio del sistema para la autonomía y atención a la dependencia para 2011.
En el primer caso, el PP se abstuvo precisamente por esa reducción de sueldo  y PSOE y Ciudadanos votaron a favor y hubo unanimidad en los relacionado con la ayuda a domicilio.
Por otra parte, Ciudadanos de Villafranca se abstuvo y  PSOE y PP votaron a favor del el nombramiento de Rafael Ferrera  como hijo adoptivo de Villafranca.
En el pleno se aprobó el  pliego de condiciones administrativos tipo en expedientes de contratación sujetos a la Ley de Contratos del Sector Público y  la actualización medioambiental, adecuación a la directiva de servicios y simplificación administrativa de procedimientos de la ordenanza municipal reguladora de licencias de instalación y de apertura o funcionamiento de establecimientos y actividades.
El mayor debate se suscitó en las mociones. No salió adelnate la presentada por Ciuadadanos instando
 al gobierno de la nación a la adopción de posición en el conflicto del Sahara Occidental pero sí se aprobó otra presentada por el PSOE en solidaridad con el pueblo saharaui que recogía  la declaración consensuada en la Asamblea de Extremadura.
También se unieron los grupos muncipales a la declración de la Asamblea de Extremadura en relación al maltrato machista.

Detienen en Villafranca al acusado de un asesinato en Portugal

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Policía Local de la localidad han detenido al ciudadano portugués M.D.C.M de 35 años de edad, que era buscado por una Orden Internacional de Extraditacion a Portugal como presunto autor de un asesinato cometido en la localidad portuguesa de Alcanena.
La Guardia Civil recibió información de la Policía Judiciaria portuguesa sobre la posible presencia en la Comarca de Tierra de Barros de un ciudadano portugués acusado del asesinato de una persona con un arma de fuego, hecho perpetrado el pasado día 23 de octubre en el país vecino. Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Villafranca montaron dispositivo especial al suponer de la presencia del sospechoso supuestamente armado en la localidad. Fue el pasado martes cuando tras localizar a la persona en Villafranca de los Barros fue detenida.
El detenido intento eludir su identificación mostrando una carta de identidad portuguesa de su hermano. Tal falsedad fue descubierta por los agentes con la identificación fotográfica y física, no obstante para corroborar y confirmar su verdadera identidad se remitieron las huellas dactilares a la CCPA de Caya, donde agentes portugueses confirmaron que los datos aportados correspondían con la persona buscada., informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.En el día de ayer la Guardia Civil trasladó al detenido a la Audiencia Nacional en Madrid, quien decreto su ingreso en el Centro Penitenciario de Soto del Real a espera de su extradición.¡
La eficacia en la localización e identificación de la persona buscada ha sido posible gracias a la coordinación policial entre ambos países llevada a cabo en el CCPA de Caya, de hecho en lo que va de año se han realizado casi 2.000 colaboraciones de información.