Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Nuevo paso para la instalación de Befesa

La tramitación urbanística para la instalación de Befesa en Villafranca dio un nuevo paso en el último pleno municipal con la aprobación provisional, con los votos a favor  PSOE y PP y en contra de  Ciudadanos de Villafranca, del Plan Parcial del Sector 8, lugar en el que se instalará la industria dedicada a la transformación de residuso de acerías.
De forma paralela, se está tramitando la Autorización Ambiental por parte de la Junta de Extremadura. Actualmente, se está en periodo de respuesta a las alegaciones tras lo cual se emitirá la declaración ambiental de la empresa, que se ubicará en la carretera de Fuente del Maestre, junto al enlace con la A-66.
En el pleno también se ratificó  un decreto  de la Alcaldía en el que se recoge la nueva solicitud del Programa Generador de Empleo Estable 2010 tras la reducción del pressupuesto. Finalmente se invertirán 132.872 euros para  adpatar una nave del polígono indtrias como depósito de vehículos. Para ello se contratará a  8 oficiales y 32 peones 
Moción del PP
Hubo unanimidad en la aprobación de una mocióin del Grupo Popular instando a la elaboración de un pliego de condiciones para regular la enajenación de suelo municipal destinado a la construcción de viviendas protegidas acogidas a las ayudas de autopromoción.

Santi Flores, baja del Villafranca para el domingo

Santi Flores se pierde por sanción el importante choque del próximo domingo (17,30 horas) ante el Oliva, segundo clasificado.
El equipo está con mucha moral tras derrotar al lider Montijo en su feudo y ahora tratará de hacer lo mismo ante el Oliva, que aún no ha perdido ningún partido y tan solo ha encajado dos goles en contra.
La SP Villafranca ocupa la quinta posición pero si los resultados acompañan podría incluso terminar la jornada como lider, ya que hay mucha igualdad en la parte alta.

Refinería Sí dice que los informes pendientes "no son vinculantes"

Los últimos informes que el Ministerio de Medio Ambiente ha requerido al Grupo Alfonso Gallardo antes de emitir la declaración de impacto ambiental de la refinería "no son vinculantes" según Pedro Pecero, presidente de la Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca de los Barros.
 Pecero ha recordado que el Ministerio ha prorrogado el plazo dado al promotor, pero confía en que los técnicos puedan ultimar la documentación antes de que se agote ese plazo.  Los documentos pendientes se basan en el  incremento de buques en el puerto de Huelvay al posible vertido en este mismo puerto debido a la monobolla. Pecero insistió en el "desigual trato" que se está dando a la refinería extremeña, ya que  "el próximo día 27 se va a inaugurar la refinería de Cepsa en Huelva, y no se les ha pedido estos dos informes para su declaración".
Pedro Pecero destacó el buen talante y el buen recibimiento de la Ministra el día de la inauguración de la Feria de Zafra cuando las plataformas Refinería Sí tuvieron la oportunidad de hablar con ella y hacerle entrega de un dossier con los apoyos que tiene este proyecto dentro y fuera de Extremadura.
Refinería no
Por su parte la plataforma "refinería no" volvió a concentrarse el jueves por la noche a las puertas del Ayuntamiento coincidiendo con el pleno municipal.
El colectivo aprovechó la Feria de Zafra para solicitar una entrevista con la Ministra de Medio Ambiente, a la que entregaron un escrito en el que apelaban al sentido común " para que se detenga de una vez un proyecto tan aberrante como éste, que afectaría a la salud, al medio ambiente y al sector agroganadero; en definitiva, a un modo de vida y desarrollo que nuestras autoridades autonómicas, por otro lado, no dejan de ensalzar como modelo sostenible".