Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El alcalde demanda en un bando la colaboración ciudadana para dar contenido al museo

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, se ha dirigido a través de un bando a todos los vecinos de la localidad para demandar su colaboración con el fin de dotar de contenido cada una de las dependencias del Museo de Villafranca, que en los próximos días será inaugurado.
Ropero pide "un esfuerzo más" para "enriquecer de contenido las estancias y salas del museo". En este sentido, anuncia que se constituirá una comisión que verificar cada una de las piezas entregada y velar por las mismas. Los vecinos que quieran ceder o donar algún objeto para el Museo se pueden dirigir a los teléfonos 924520519 o 924527822.
"Vecinos y vecinas, los que ya habéis donado algunos de vuestros recuerdos y los que vayáis a hacerlo contad con mi más sincero agradecimiento yel del resto del Pueblo y sabed que las piezas expuestas serán nada más y nada menos que las vivencias de todos nosotros, de nuestra historia, y que de nuevo renacerán a través de los recuerdos y en los que latirá el corazón de aquellas personas que por su generosidad y cariño lo hicieron posible", concluye el bando.

Los libros y la artesanía del mundo inundan el centro de Villafranca

Dos eventos de índole bien diferente: la Feria del Libro y la Feria de Artesanía del Mundo darán en los próximos días vida al centro de Villafranca de los Barros.
Hasta el próximo domingo la Plaza del Corazón de María acoge la Feria multicultural de artesanías del mundo “Arcumun”, en la que participan 16 stands de diferentes zonas del mundo.
Mientras, en la Plaza de España se inicia este viernes una nueva edición dela Feria del Libro, que incluye además de las casetas de las librerías locales las actuaciones musicales de Conjunto San Antonio (Viernes), Barbas de Oro (Sábado) y la Banda Municipal de Música (Domingo). Además, Radio Villafranca ofrece programas especiales y en la Casa de la Cultura se puede ver la exposición "Me siente sintiendo sentados".