Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Varios detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Villafranca y Almendralejo

La Guardia Civil ha detenido a siete personas y se ha incautado de medio kilo de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas en Villafranca de los Barros y Almendralejo.
Según ha informado la delegación del Gobierno, en  la operación denominada "Luján" se llevaron a cabo seis registros simultáneos  en los que se intervino además una pistola con munición, básculas de precisión, material para su distribución y venta, prensa hidráulica y tres vehículos.
La operación fue llevada a cabo por el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Badajoz, apoyados por una veintena agentes y en ella fueron detenidos seis hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 22 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando los agentes sospecharon del posible tráfico de drogas en la comarca de Tierra de Barros por parte de los integrantes de una misma familia.
Las gestiones y servicios de vigilancia permitió a la Guardia Civil ubicar en las localidades de Almendralejo y Villafranca de los Barros el domicilio de los integrantes del grupo, y el pasado viernes fue interceptó en la carretera A-5 dentro del término municipal de Torrefresneda, a uno de los integrantes, transportando en su vehículo 300 gramos de cocaína.
Al día siguiente, la Guardia Civil llevó a cabo los registros simultáneos en seis viviendas de las localidades de Almendralejo y Villafranca de los Barros, donde se intervinieron otros 200 gramos de cocaína.
Además de la droga, se intervino una pistola con el numero y marca borradas, 77 proyectiles para la citada arma, tres básculas de precisión, una prensa artesanal para moldes, material para su distribución, aparatos audiovisuales y teléfonos móviles, 3.000 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga, así como tres vehículos.
Los 500 gramos de cocaína intervenidos, supondría en el mercado ilícito unas 2.500 dosis.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros,quien decretó el ingreso en prisión de seis de los detenidos.

Dos de cada tres parados de Villafranca son mujeres

El 64,63 por ciento de los villafranqueses inscritos como demandantes de empleo son mujeres, según los datos correspondientes al paro en nuestro municipio a finales de febrero facilitados por el Ministerio de Trabajo, lo que quiere decir que dos de cada tres desempleados pertenecen al coelctivo femenino.
A finales del pasado mes Villafranca de los Barros tenía 1821 parados (ocho más que el mes anterior),  de los que 1.177 son mujeres y 644 hombres.
Por sectores, el desempleo ha aumentado ligeramente en el último mes en industria, construcción  y sin empleo anterior  y bajó en agricultura  y servicios. Éste último sector acapara la mayor parte del desempleo local, con un total de 1021 parados.
En febrero se firmaron en Villafranca 357 contratos, 85 menos que el mes anterior.