Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca, goleado en Santa Amalia (4-1)

Nueva derrota del Villafranca. El equipo amarillo ha perdido (4-1) su tercer partido consecutivo, esta vez en Santa Amalia. 
A pesar de lo abultado del resultado, el Villafranca tuvo la oportunidad de marcharse al descanso con ventaja pero Manolo Saez falló una clara ocasión cuando el marcador reflejaba empate a uno tras el gol tempranero de los locales y la igualada lograda por Carlos Hernández con un precioso testarazo, según Canal Extremadura Radio.
El panorama cambió en la segunda parte y los cambios de Ricardo Fernàndez Montaño surtieron efecto con tres goles del Santa Amalia  que cerraron el partido.

Villafranca recibe al "Jarramplas" arrojándole miles de naranjas bravías

 El personaje de "Jarramplas", que da nombre a la Fiesta de Intérés Turístico que se celebra en Piornal (Cáceres), ha visitado este año en la Fiesta de la Vendimia y tradicional "Velá" de la Virgen Coronada de Villafranca de los Barros.
Cuenta la leyenda que "el jarramplas" robaba ganado y un día todos los vecinos de Piornal se vengaron de él tirándole nabos. La tradición se repite cada ño. En Villafranca, en lugar de nabos ha recibido miles de naranjas bravías.
De esta forma, la Asociación de Vecinos "Virgen Coronada" pretende dar a conocer durante las fiestas otras citas de interés turístico que se desarrollan en la región.

Cinco heridos en un atropello en la zona del "botellón"

Cinco personas han resultado heridas de diversas consideración en un atropello y  posterior pelea ocurridos minutos antes de las tres de la madrugada de este domingo en la calle San Ignacio de Villafranca de los Barros, en la zona del "botellón".
Domingo. 8 de la mañana
Un vehículo colisionó contra otros tres estacionados en las proximidades arrollando a varias personas junto al Instituto Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.  Desde el Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se activaronn diversos recursos recursos :  SES (Servicio Extremeño de Salud), PAC (Punto de Atención Continuada) de Villafranca de los Barros,  Unidades de Cruz Roja de Villafranca de los Barros y de Almendralejo y  Policia Local.
Una vez atendidos, tres de los cuatro heridos fueron trasladados  al Hospital Tierra de Barros Los heridos son un hombre y una mujer de los que no se aportan más datos y dos chicas de 17 años de edad.
Una de las heridas fue atendida en el lugar del accidente por cortes en la extremidad inferior y no fue necesario su traslado al hospital. Una de las adolescentes sufre traumatismos en ambos pies y su estado es leve y la otra padece dolor cervical, cortes en cara y contusión en rodilla El varón sufrió contusiones en la espalda.
Testigos
Testigos presenciales del atropello  han señalado a Villafranca Digital que el accidente fue causado por el conductor de un turismo que dio "acelerones y volantazos" que le hicieron perder el control del vehículo. Por eso motivo colisionó con al menos otros tres turismos estacionados en la zona y atroplelló a varios jóvenes.
Tras el atropello se desató una pelea entre algunos de los involucrados en el suceso.
El conductor, de nacionalidad rumana, ha pasado a disposición judicial tra dar positvio en el control de alcoholemia.
Fuentes de Cruz Roja ha señalado que dos de los heridos han sido dados de alta, una chica se encuentra en el  Hospital de Cáceres y un joven en el Hospital de Mérida.