Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca, a tres pasos de luchar por el ascenso

La SP Villafranca ha solventado un difícil compromiso en Calamonte imponiéndose con solvencia (1-2) y está a tan solo tres partidos, dos de ellos en casa, de terminar la liga como subcampeón y luchar por el ascenso ante el segundo clasificado del grupo primero.
El Villafranca resolvió el partido en la primera mitad con goles de Mario Tomé y Juan Carlos. Tras el descanso, el choque quedó suspendido durante casi media hora por una fuerte granizada que estuvo a punto de provocar el aplazamiento del encuentro. A falta de quince minutos para la conclusión un gol del Calamonte puso emoción en la recta final pero con oficio la SP Villafranca supo conservar su renta ante un rival muy duro.
A falta de tres jornadas, el Villafranca saca dos puntos de ventaja al Puebla y tres al Fuente de Cantos.
Ahora más que nunca el equipo necesita de la afición para volver a tercera dejando se lado polémicas estériles alentadas por poco afortunadas declaraciones del técnico, al que reconocemos el trabajo que está desarrollando aunque en ocasiones no compartamos, siempre con respeto,  sus planteamientos. Esa es nuestra función. La del entrenador es preparar al equipo...y aceptar las críticas, sobre todo las  constructivas.
El Pueblonuevo ya es campeón y equipo de tercera.

Un herido grave en la carretera de La Fuente

Un hombre de mediana edad ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico en la carretera que une Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre.
El siniestro se produjo en la noche del sábado cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera a la altura del kilómetro 7 por causas que se desconocen.
Es uno de los accidentes más graves del fin de semana en las carreteras extremeñas. Recientemente, el Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha recogido firmas entre los vecinos para exigir el ensanche y acondicionamiento de la carretera de Villafranca de los Barros.

La Semana Santa termina con más de 30 litros de precipitaciones

La lluvia ha sido la gran protagonista de la Semana Santa, pues ha llovido en seis de los últimos siete días y ha obligado a la suspensión de algunas procesiones. Según datos de la Consejería de Agricultura, desde el lunes y hasta el domingo se han recogido en  Villafranca de los Barros más de 30 litros por metro cuadrado.
El lunes Santo fue el único día de la semana sin precipitaciones. El día más lluvioso fue el jueves, con 10,7 litros por metro cuadrado (contabilizada también la madrugada del viernes). También fueron muy lluviosos el martes y el sábado, cuando se registraron casi 7 litros por metro cuadrado cada día.
El miércoles se contabilizó un litro y el viernes, desde pfrimera hora de la mañana, 3 litros. La lluvia se mantuvo en la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo.Volvió a llover por la tarde.
Tras una ligera tregua, se anuncian nuevas lluvias para el próximo fin de semana, coincidiendo con el Puente de Mayo.

Desde este lunes se pueden solicitar parcelas en el polígono

Este lunes se abre el plazo para solicitar parcelas en la última ampliación del polígono industrial "Los Varales" de Villafranca de los Barros, según informa  la empresa pública Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.
Los interesados en instalarse en la tercera fase del polígono  pueden retirar   las solicitudesen la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villafranca , de 10´00 a 14´00 horas. También en  FEISA situada en el Polígono Industrial El Prado de Mérida. Teléfono 924003700.924 003700 begin_of_the_skype_highlightiend_of_the_skype_highli

FEDESIBA presenta los Premios Emprende 2011

FEDESIBA ha presentado los Premios Emprende que persiguen "propiciar el desarrollo de valores personales como la creatividad y la autonomía, la confianza en sí mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo; y de valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad".
"Con el apoyo a las iniciativas empresariales se cumplen varios objetivos fundamentales recogidos en el marco de Desarrollo Rural que FEDESIBA promueve como son la valorización de los recursos locales de la comarca (patrimonio, turismo, productos agroalimentarios, servicios sociales,...), la generación de empleo en el medio rural, la fijación de la población en el territorio, contribuir a un desarrollo equilibrado entre las poblaciones que forman parte de Sierra Grande - Tierra de Barros y la puesta en valor de una identidad propia como medio de desarrollo y promoción", señala el grupo en una nota de prensa.
Un año mas FEDESIBA organiza la II Edición de estos Premios bajo el lema de "FESESIBA EMPRENDE 2011" a fin de dar continuidad a este importante evento tras el éxito obtenido en su primera convocatoria del 2008. Con este concurso se pretende impulsar el esfuerzo de empresarios y emprendedores que apuestan por generar riqueza y empleo en sus localidades y ofrecer un reconocimiento público y una promoción a la labor que realizan.
Asimismo, en la elección de las categorías y sectores que componen estos premios se ha tratado de apostar por aquellos que son considerados estratégicos desde FEDESIBA, así como ayudar a los colectivos que tienen mayores dificultades a la hora de crear una empresa en nuestro medio rural como jóvenes y mujeres, entre otros.
Consulte las bases del concurso y más información en el siguiente enlace: http://www.fedesibaemprende.es/