Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Fernández Vara: "Hay quien piensa que no nos podemo permitir tener una refinería"

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este jueves que el retraso para la puesta en marcha del proyecto de la refinería Balboa se debe a que "hay quien piensa que no nos los podemos permitir".
"Algún día tendremos que levantar la voz para decir por qué algunas cosas siguen siendo tan difíciles", indicó Vara en su intervención durante la inauguración del VIII Congreso de CCOO de Extremadura.
Añadió Vara que "hace cuatro años" que se inició el proyecto y "le quedan al menos tres años para ponerse en marcha". Misma idea que había trasladado al secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien se había interesado por la situación del proyecto industrial.
"Siete años para poner en marcha un proyecto, sencillamente porque hay quien piensa que nosotros no nos lo podemos permitir, y nos someten a un proceso al que no se ha sometido en este país nunca a nadie", aseveró el presidente del Ejecutivo extremeño.
Finalmente, llamó la atención sobre que "se siguen produciendo distintas maneras de tratar a la gente en función del lugar en el que vive, en función de lo que se espera o no se espera de cada uno".

Detenida una joven de 26 años tras robar joyas valoradas en 2.500 euros en una casa de Villafranca

La Guardia Civil ha detenido a una joven de 26 años y vecina de Villafranca de los Barros tras ser sorprendida en el interior de una vivienda en la que estaba robando joyas.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, sobre las 14,00 horas de ayer miércoles, esta joven de 26 años entró en una vivienda de Villafranca de los Baros aprovechando que la puerta se encontraba abierta. Una vez en el interior, se apoderó de varias joyas pero fue sorprendida por los hijos menores de la propietaria del domicilio, momento en el que se dio a la fuga por la localidad.
Así, señala la Guardia Civil que "gracias a la rapidez de información y descripción aportada por la víctima", los agentes lograron detener a la joven poco después en una de las calles de la localidad. Tras inspeccionar el bolso que portaba, los agentes de la Guardia Civil encontraron la totalidad de las joyas sustraídas, valoradas en mas de 2.500 euros, y la detenido fue puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.