Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El CB Villafranca se juega el trofeo "Diputación"

El CB Villafranca disputa el domingo el XIII Trofeo Diputación de Baloncesto ante  el Bar Suizo de Villanueva de la Serena. El partido se  jugará el   en el Pabellón Guadiana de Mérida, a partir de las 19´30 horas .
El Club Baloncesto Villafranca, que derrotó al equipo de Antiguos Alumnos del Colegio San José en semifinales tras una gran temporada de ambos equipos, fleta un auto bús para  los aficionados que quieran viajar.

En fútbol, continuidad
Mientras, en fútbol todo apunta a que habrá continuidad el próximo año en Regional. Fernando seguirá entrenando al equuipo y contará con el bloque de la pasada temporada. Mariñas quiere seguir y el club negocia con Mario Tómé.

Badajoz muestra la hospedería de Villafranca y se reabre el albergue

 El colegio de Arquitectos de Extremadura ofrece estos días en Badajoz una exposición en al que se podrán conocer algunos de los trabajos que quedaron finalistas en el concurso público de arquitectura para la definición de la hospedería de turismo de Villafranca de los Barros, así como el proyecto ganador, cuyo autor es el arquitecto Juan Ignacio Mera.

Sobre el proyecto ganador, “el jurado destaca la fuerza expresiva de la imagen propuesta creando un edificio que deja gran parte del terreno libre, elevándose sobre una plataforma donde se sitúan los dormitorios y los usos públicos de la hospedería. El edificio pretende ser al mismo tiempo un emblema para la ciudad, un resguardo para el viajero y una atalaya, sin olvidar convertirse en un objeto funcional.
La Hospedería se materializa como un castillo contemporáneo, cuyo interior resuelve todas sus necesidades y en el que el viajero se adentra a través de un camino que se hunde en el terreno para llegar al espacio público. El recorrido asciende hacia la plataforma que alberga el programa y en el que surge la coronación del edificio como lámpara que durante la noche señalará la hospedería.”
La exposición sobre la futura hospedería coincide con la reapertura del albergue turístico La Almazara, que explotará el hostelero Pedro Navarro
Las instalaciones llevaban algunos años cerradas y en desuso tras la rescisión del contrato anterior por incumplimiento de los adjudicatarios.
Los dos primeros huéspedes han sido dos peregrinos alemanes que realizan el Camino de Santiago desde Sevilla, informa Europa Press.