Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FOTO NOTICIA: Piscina canina "Valdequemao"

















Foto: A. Almoril.

La cofradía del Carmen prepara la fiesta de la Virgen

 La Cofradía de Nuestra  Señora del Carmen está trabajando en distintas iniciativas ante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen.
Como novedad, este  año la cofradía ha realizado una medalla para que los devotos de la imagen de la virgen de la Parroquia del Carmen la lleven en su procesión el proximo día 16 de Julio.  La medalla tallada a mano por orfebres sevillanos, tiene forma de escapulario y está hecha en bronce y terminado con baño de plata pura.
Está disponible para todo aquél que la quiera comprar siendo hermano de la cofradía o no (la cuota de la cofradía es de 5 euros anuales). Las medallas se pueden reservar y recoger la primera quincena del mes de Julio y durante la Novena en la sacristía de la parroquia solicitandolas al Párroco, según informa la cofradía en una nota remitida a Villafranca Digital.   El precio es de 12 euros e incluye la medalla de plata y su cordón en color marrón y beige.
Patrimonio
 Además se están realizando diversos trabajos en pro de la recuperación del patrimonio de Villafranca de los Barros como el pintado exterior del templo parroquial sufragado por lae cofradía, se han plateado dos jarrones antiguos de mediado tamaño (regalo de un devoto) y se han recuperado otros dos de pequeño tamaño para el paso de la virgen. También se  se está estudiando la viablidad de reparar  el reloj de la torre que sufrió el desprendimiento hace unos años de una de sus agujas.
Ya el año pasado se recuperaron dos antiguas insignias originales de la cofradía datadas en el año de 1861 que se recuperaron como remate de varas de mando que se usan en la procesión.
En el futuro la cofradía se planeta reunir fondos para la restauración de la imagen que acusa gravemente el paso del tiempo.