Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Amadrovi desarrolla una campaña para evitar accidentes de tráfico

El Programa de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel que desarrolla la asociación AMADROVI  está desarrollando una Campaña de sensibilización y prevención durante el mes de Diciembre.
La campaña ¿dónde te conducirá esto? tiene el objetivo de prevenir y minimizar el número de accidentes de tráfico a consecuencia del consumo abusivo de alcohol poniendo de manifiesto los riesgos y las consecuencias que tiene la combinación del alcohol y la conducción de un vehículo.
Desde AMADROVI hay una especial preocupación debido al aumento de las cifras de muertes en accidentes de tráfico como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol. El exceso de consumo de alcohol produce alteraciones físicas y psíquicas que perjudican gravemente a una conducción segura. Cada fin de semana muere una media de 20 personas menores de 30 años, a los que hay que añadir otras lesiones, que obligan a la persona a depender de una silla de ruedas el resto de su vida.

Once pódiums del CA "Perceiana" en Villanueva

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura logró  once pódiums en la cuarta jornada de la Liga Extremeña de Campo a Través celebrada en Villanueva de _la Serena.
Hay que destacar las victorias individuales de Paloma Gallardo en categoría infantil y de Antonio Delgado en la categoría de veteranos, además de la de los equipos benjamines, tanto masculinos como femeninos, y veteranos masculinos. 
También subieron al pódium, Pepe Calderón (2º veterano), Juan Manuel González (3º Senior) y Luis Miguel Cantón (3º benjamines). Los otros pódiums logrados, correspondieron a las categorías alevín femenino, infantil masculino y cadete femenino quienes consiguieron auparse al tercer cajón por equipo.
 Numerosa participación perceiana en la Media Maratón Sevilla – Los Palacios.
El corredor marroquí Abbelhadi El Mouaziz (1:02:29) se hizo con la victoria en la XXXII edición de la Media Maratón Internacional Sevilla – Los Palacios, rompiendo así la supremacía de los atletas kenianos en los últimos años. En categoría femenina, la victoria correspondió también a una compatriota suya, Kambouchia Soud quién se impuso con un crono de 1:12:51. La prueba que batió el récord de participación, contó con 3.400 corredores, entre ellos 9 atletas del CAPEX que alcanzaron la meta con éxito.