Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La crisis no recorta la ilusión

La ilusión se mantiene intacta a pesar de la crisis. El esfuerzo de diversos colectivos y ciudadanos a título particular permitió que la calbalgata de Reyes mantuviera el realce de años precedentes llevando la ilusión a miles de niños de Villafranca.
Les ofrecemos dos videos: uno con algunas imágenes de la cabalgata y otro con el mensaje del Rey Gaspar. 
Entre lo más comentado, estuvo la carroza de la peña barcelonista "Diego Luna" con motivo de su 30 aniversario, que se cumple este año.
Especialmente emotivo resultó el mensaje de  los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento y tras recibir la bendición del párroco del Valle, José Cordero.

Homenaje a la centenaria Rufina García Chaparro

La residencia de mayores "La Coronada" ha celebrado este jueves un emotivo acto en homenaje a Rufina García Chaparro, que en días pasados cumplió 100 años.
El acto ha coincidido con la visita que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han realizado al centro de mayores.

Buenos resultados de la escuela municipal de tiro con arco en el torneo de Reyes

Los pasados días 3 y 4 de enero se ha celebrado el torneo de Reyes de tiro con arco en Villafranca de los barros con el objetivo de dar mayor difusión del tiro con arco en general y de la escuela municipal de tiro con arco en particular.

Una acogida aceptable en el torneo con una participación total de 16 participantes entre las dos categorías presentadas.
 En la categoría de 9 a 16 años  se hizo con el primer puesto Yamam Valle Pozo,  con 649 puntos, chico que lleva varios años en la escuela municipal y con una buena progresión en la misma. Al que se le otorgó un bono de 20 baños para la piscina climatizada municipal y diploma. En segundo lugar Roberto Canónico Esteban con 459 puntos, su premio fue un bono de 15 baños para la piscina climatizada y diploma; y en tercer lugar Fernando Domínguez Hernández con 303 puntos con bono de 10 baños y diploma. Éste último también perteneciente a la escuela municipal y que a pesar de ser su primer año también está progresando de manera positiva en este deporte.
En la categoría de 17 años en adelante también se hizo con el primer puesto Yamam Valle Pozo con 642 puntos, ya que pudo participar en esta categoría por haber ganado el torneo infantil, en este caso el premio fue un estuche de productos de la tierra donado por la sociedad cooperativa virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona y diploma, en segundo lugar José Gil Bolaños con 560 puntos al que se lo otorgó otro estuche y diploma; y en tercer lugar  Fernando Domínguez Rubio con 531 puntos que fue premiado con estuche y diploma.

La entrega de premios corrió a cargo del coordinador de deportes del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Rafael Ortiz Revert, gran amante de este deporte y que también participó en el torneo.
La organización desea agradecer  al Ayuntamiento de Villafranca y a su concejalía de Deportes y Delegación de Deportes y también a la sociedad cooperativa virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, ya que sin ellos no se podría haber realizado este torneo.