Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ya está abierto el nuevo parque del Pilar

Villafranca de los Barros ya dispone de una nueva zona verde. Se trata del parque situado junto al colegio "El Pilar". Ha sido construido por Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Desde esta semana está abierto a la espera de ser inaugurado.

La DIA de la refinería espera el plan de emergencias y "refinería no" anuncia un informe

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) está a la espera de que los promotores de la Refinería Balboa presenten un plan de emergencias -se prevé que a finales de julio- para emitir su declaración de impacto ambiental (DIA).

Así lo ha manifestado el alcalde de Los Santos de Maimona, Santiago Lavado, que ha sido recibido por miembros del gabinete de la ministra, Elena Espinosa, en Madrid, después de que ayer protagonizara una protesta, de las 12 a las 20 horas, a las puertas del Ministerio para que ser recibido por su titular.
Una vez que esto se suceda, que se prevé ocurra a finales de julio, el Ministerio dispondrá de un plazo de tres meses para emitir la DIA.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha afirmado este miércoles que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) trabaja "muy intensamente" para "otorgar" el permiso medioambiental para la refinería que el Grupo Gallardo quiere instalar en la región.
Además, ha recordado que el proyecto, dada su cercanía a Portugal, ha requerido "realizar trámites importantes en ese país", y ha dicho que "es verdad que es una autorización compleja que está tardando más de lo que todos nos gustaría", pero que "sigue su ritmo" y que desde el ministerio "se está trabajando en ese sentido". Asimismo, ha concluido que espera que "cuanto antes, pues esté", en relación al permiso.

Informe de Refinería no
La plataforma "Refinería no" celebrará la próxima semana una conferencia-debate, en la que se presentará y analizará un Informe Socio-Económico del Proyecto de Refinería Balboa realizado por el Ingeniero Industrial y Catedrático de Economía de la Universidad del País Vasco Roberto Bermejo Gómez. El acto se  celebrará el viernes 9 de Julio a las 20´00 h. en el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.