Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Comienza la vendimia en Villafranca de los Barros con malas previsiones

Ya ha comenzado la vendimia de las variedades más tempranas en Villafranca de los Barros, entre ellas la uva macabeo. La recolección de la uva tinta se generalizará en la última semana del mes de agosto. Para la campaña de este año APAG prevé que la producción de Extremadura se reduzca en entre un 15 y un 20 por ciento, hasta los 3,1 o 3,2 millones de hectolitros de vino cuando el pasado año se lograron 3,6, un descenso que ha achacado a la sequía y a las bajas temperaturas sufridas en marzo y abril, lo que ha afectado a las plantas. Según Serrano Bibiano Serrano, el sector sufrió en 2008 una campaña "mala" ya que, aunque la producción fue "normal" y la calidad del producto fue "excelente", los precios se redujeron en un 50 por ciento con respecto a la campaña de 2007 y, además, se sumaron los efectos, a su juicio negativos, de la entrada en vigor del nueva OCM de la Unión Europea.
Con respecto a este último punto, este OCM ha sido "bastante pésima" para el sector, el Gobierno central "tardó" en dictar las normas que rigen la nueva Organización y los productores han experimentado, en definitiva, una "mala adaptación" a la nueva situación, donde, por ejemplo, ya no hay "medidas de mercado".
A todo esto hay que sumar, ha continuado, que hay un notable "stock" de vino sin vender.

El Centro de Instrucción y Recreo convoca su concurso de pintura

El Centro de Instrucción y Recreo (CIR) de Villafranca de los Barros ha dado a conocer las bases de su VII certamen de pintura, dotado con un primer premio de 1750 euros.

Las obras deberán ser originales, no premiadas y realizadas con libertad de técnica y un formato mínimo de 50x60 cms, siendo libre la orientación de la misma.

Se presentarán sin firmar, acompañadas de un sobre con el título en el exterior y en el que se incluirá el nombre, , DNI y psedudónimo del autor