Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La exposición de Calderón y Clemente ya puede verse en Zafra

La exposición del proyecto "Claror", impulsado por los villafranqueses Fernando Clemente y José Calderón, puede verse hasta el día 23 en la Universidad Popular de Zafra (C/Huelva)
Se trata de una exposición de 49 fotografías en blanco y negro, "directas y transgresoras, irónicas y sarcásticas, que golpean la mente como puños", según los autores. 
Por gentileza de Juan Andrés Sánchez les ofrecemos un video promocional de la exposición.

  

Escolares de Villafranca participan en el aniversario del 112

Alumnos del colegio público "El Pilar" de Villafranca han participado hoy en la jornada de convivencia organizada por el 112 con motivo de sus doce años de servicio.
Tras la visita a las instalaciones del 112, tanto el jefe del Ejecutivo regional como los escolares se han dirigido a las instalaciones del Instituto Ferial de Mérida (IFEME), donde Monago ha visitado uno por uno los stand de los distintos sectores participantes y colaboradores con la actividad diaria del 112 (Cruz Roja, DYA, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Plan Infoex, Ejército...), interesándose por los medios materiales que utilizan antes los distintos incidentes.
Posteriormente ha asistido al desarrollo de un simulacro de excarcelación de atrapados tras un accidente de coche.
Los escolares participantes, además de ver el simulacro de excarcelación y una exhibición de la unidad canina de la Policía Nacional, han tenido la oportunidad de ponerse en el papel de sanitarios, bomberos, forestales o buceadores a través de las distintas actividades que les han planteado desde los distintos cuerpos de seguridad y sanitarios.
Con esta jornada de convivencia se pretende acercar el servicio del 112 a los ciudadanos, fundamentalmente a los más pequeños, para que se conciencien de la importancia que tiene la buena utilización del teléfono 112 como medio para salvar vidas y actuar ante emergencias.

Ebanistería "Barradas" expone en Cáceres

El Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga, en Cáceres,  acogerá desde el 8 de noviembre al 11 de diciembre de 2011 la "bienhacer en la madera" de Ebanistería Barradas. Una cómoda de influencia modernista, un buró de inspiración alemana, un costurero de estilo inglés y una cómoda isabelina son las cuatro piezas que conforman el showroom de Ebanistería Barradas "a classical pleasure".
Ebanistería Barradas viene realizando piezas de mobiliario de lujo desde 1971. Desde entonces, las manos artistas de estos artesanos han dado forma a infinidad de estilos y diseños, dotando a cada pieza de un espíritu elegante y personal. La taracea y la talla son técnicas artesanales y sello de la personalidad de las piezas nacidas en este taller, asentado en Villafranca de los Barros (Badajoz). Piezas realizadas en maderas nobles y exóticas, con acabados perfectos que nos envuelven en una estética exclusiva y placentera.