Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

BALONMANO. CB Villafranca jugará ante Caceres 2016 las semifinales de Segunda División

No hubo sorpresas en la última jornada de liga regular en Segunda División de Balonmano. El CB Villafranca ganó (28-31) ante Pines B pero el lider Plasencia no perdonó y también se impuso en Badajoz al UBP (31-35). Por lo tanto termina la liga regular en la que Villafranca solo perdió los partidos ante el campeón, Plasencia. Los chicos de Cidoncha tendrá como rival en semifinales al peligroso Cáceres 2016. Si fuera necesario un tercer partido se jugaría en Villafranca, donde se disputará el primer encuentro.

FUTBOL. La SP Villafranca se sobrepone a las bajas y gana al Racing Valverdeño

Triunfo de mucho mérito. La Sociedad Polideportiva Villafranca se crece ante las adversidades. A pesar de las numerosas bajas con las que viajaba a Olivenza (donde se jugó el partido), el conjunto amarillo ha ganado 1-2 al Racing Valverdeño y consolida aún más la segunda plaza de la tabla, a tan solo tres puntos del lider Extremadura UD.
Mariñas se reencontró con el gol en en el cesped artificial de Olivenza. El ariete adelantó al Villafranca en la primera parte y encarriló el triunfo. Sin embargo, el Racing Valverdeño logró igualar antes del descanso.
Nada más iniciarse la segunda mitad, Perico volvió a marcar por segunda semana consecutiva. Dos goles que valen seis puntos de oro. El de esta tarde en Olivenza puso el 1-2 en el marcador, que solo peligró en la recta final del choque cuando el Valverdeño se volcó sobre la meta de Burgui con balones colgados.
Fernando Díaz Izquierdo tuvo que alinear un once de circunatancias ante las ocho bajas, en muchos casos de hombres habituales. Eso les obligó a situar a Manolo como central, a dar entrada a Gordillo tras una larga lesión y adelantar a Michel Cabrera como interior izquierdo, como les avanzábamos en la previa. Así, jugaron de inicio Burgui; Gordillo, Juan Antonio, Javi Diestre, Manolo; Pibe, Perico, Patón, Cabrera; Gragera y Mariñas. Entraron en la segunda parte Checa por Cabrera, Julio por Patón y el juvenil Diego por Perico.
Lo peor del partido es que Pibe vio la quinta amarilla y se perderá el próximo partido ante el San Jorge, que probablemente se adelantará al sábado. Para ese choque, el Villafranca intentará recuperar a algunos de los lesionados.
En cuanto a los rivales directos del Villafranca, el Extremadura UD ha ganado 3-1 al Pueblonuevo, no sin sufrimiento, el Puebla de la Calzada se impuso al Montijo (2-0), también ganó el Monesterio (4-0 al Guareña) y perdió Imperio B en Calamonte (1-0)
CLASIFICACION
1. Extremadura UD: 55 puntos
2. Sp Villafranca: 52 puntos
3. Puebla de la Calzada: 43 puntos
4. Monesterio: 43 puntos.

El portero juvenil Damián sufre un desvanecimiento en el partido Guadalupe-Villafranca

Pudo terminar en tragedia pero afortunadamente quedó en un susto. Eso sí, un susto que todos los que lo presenciaron no olivadarán. El portero juvenil de la SP Villafranca Damián cayó fulminado el pasado sábado en el partido Guadalupe-Villafranca de liga Nacional de juvenil tras un choque fortuito con un contrario. El joven portero se desvaneció, quedó inconsciente, con los ojos vueltos y convulsiones, lo que provocó el pánico entre jugadores, técnicos y espectadores. Además, se tragó la lengua, con el consiguiente riesgo. Afortunadamente, en las gradas se encontraban un sanitario, que a través del " tubo de Guedel"logró reanimar al chaval. El 112 se personó con rapidez en el campo, aunque en ese momento Damián ya estaba consicente e incluso salió por su propio pie. La escena fue desoladora. Los jugadores de ambos equipos llorando sobe el césped, pues temían lo peor. Damián fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha estado en observación. Todas las pruebas realizadas han sido positivas. El árbitro, con buen criteto, decidió suspender el partido pues ni jugagores, ni público ni él mismo estaban en condiciones de afrontar lo que quedaba del choque. El suceso se produce tan solo quince dias después de unos hechos muy similares ene l partido de juveniles entre el CP almendralejo y el San José y reabre el debate sobre la necesidad de que haya personal sanitario en los eventos deportivos