Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una encuesta refleja división de opiniones sobre la refinería

El 42,1 por ciento de los extremeños se muestra a favor de la construcción de una refinería en la zona, mientras que el 37,8 por ciento se opone al proyecto. Así se refleja en una encuesta de Sigma Dos que publica el diario El Mundo.
Según el estudio uno de cada cinco encuestados (20%) no se pronuncia sobre tan polémica cuestión.
La encuesta se ha realizado mediante entrevistas telefonicas con una muestra de 500 extremeños entre los días 25 y 27 de mayo. Esa misma encuesta otorga al PP la mayoría absoluta en Extremadura si ahora se celebraran elecciones autonómicas
Espinosa
La Ministra de Medio Ambiente, que estos días asiste en Mérida a la Cumbre de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, ha dicho sobre la refnería que el promotor aún debe presentar tres documentos, y recordó que una vez su ministerio los reciba tendrá un plazo máximo de tres meses para emitir la Declaración de Impacto Ambiental.
Con motivo de la cumbre, la plataforma "Refinería no" expresó el domingo su rechazo al proyecto industrial.

Fernando Merino será el nuevo director del instituto

Relevo en la dirección del IES "Meléndez Valdés". El actual director, Juan Viera Benítez, dejará el cargo el próximo día 30 de junio después de 16 años de ejercicio. Fernando Merino, ahora jefe de estudios, ocupará la dirección del instituto a partir del 1 de julio.
En el acto de despedida de los alumnos de segundo de bachillerato, Viera hizo pública una noticia que ya conocía la comunidad educativa y expresó su agradecimiento por el  apoyo recibido por los jóvenes, las familias y los profesores del centro  en estos años.