Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El alcalde de Villafranca defiende en China un mayor protagonismo de los poderes locales

Más de 500 Alcaldes de todo el mundo, entre ellos el de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, han apoyado en la ciudad china de Guangzhou, en el transcurso del Consejo Mundial de CGLU, la idea de dar más protagonismo a los Gobiernos Locales en resolución de la crisis económica mundial. A esta demanda se sumaron otras relacionadas con cuestiones como el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según informa el Ayuntamiento en su página web.
  • El Consejo Mundial órgano de máxima representatividad de la organización municipalista mundial Ciudades y Gobiernos Locales unidos (CGLU), empezó su trabajo en China el pasado 12 de noviembre.
  • El Alcalde de Villafranca copresidió la Comisión de Diplomacia de Ciudades, marco en el que expuso la iniciativa de la Dimensión Local de la Alianza de Civilizaciones a los nuevos miembros del grupo, así como las actividades diseñadas para su puesta en marcha. Finalmente, compartió con los asistentes la posición política que desde la FEMP –que preside este grupo de trabajo-se trasladaría al Consejo Mundial.

El Orfeón de la Mancha gana el certamen de corales

El "Orfeón de la Mancha"(Albacete) se alzó con el primer premio del Certamen Internacional 'Tierra de Barros' organizado por la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros y dotado con 1.200 euros.
  • El Orfeón de Portalegre (Portugal) obtuvo el Premio 'Villafranca, ciudad de la Música' a la mejor interpretación de habanera, dotado con 500 euros y trofeo.
  • El certamen, que llenó el salón de actos del colegio San José, concluyó con la emotiva interpretación del himno de Extremadura por parte de todas las corales participantes.