Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Piñero se compromete a congelar los impuestos y hacer "más con menos"

El candidato a la alcaldía de Villafranca de los Barros por el Partido Popular, Manuel Piñero, se ha comprometido a congelar los impuestos si alcanza el gobierno local y a "hacer más con menos".
Piñero resumió la gestión socialista en dos palabras: paro y despilfarro, en contraposición a sus dos grandes apuestas: el empleo y la austeridad. Sobre el empleo dijo que el PP trabajará para que se den las condiciones para crear puestos de trabajo "estables y de calidad". En relación a la gestión de los recursos públicos señaló que " se ha tirado mucho dinero" y se comprometió a aprobar un plan de austeridad y a congelar los impuestos, además de reducir el número de concejales liberados y de personal de confianza.

Otras propuestas lanzadas por Piñero son la realización de una auditoria para conocer la situación real del Ayuntamiento,  un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la derogación de las actuales normas urbanísticas, crear una gran avenida en la travesía de las nacional 630 y convertir el mercado de abastos en un centro comercial.
Además asumió el comprimiso de eliminar la tasa sobre el arreglo de caminos rurales y crear un comedor social.
Monago
Por su parte José Antonio Monago se dirigió a los aproximadamente 400 asistentes con un formato original: sin atril y admitiendo preguntas del público. Una por cierto sobre la refinería a la que respondió reiterando que "hay que crear empleo dentro de las normas y del Estado de derecho" por lo aceptará el proyecto si cumple con la normativa.
El candiato a la presidencia de la Junta djijo que centrará todas sus energías en reducir el paro en la región.
Fotos: PP Villafranca
Nota de la redacción: Villafranca Digital ofrcerá información de los principales actos de campaña en Villafranca y en los próximos días ofrécerá un especial sobre las elecciones municipales.

San Isidro ya está en Villafranca

Más de  quinientas personas, la mitad a caballo, han acompañado a San Isidro en la procesión en la que el santo fue trasladado desde su ermita en la pradera hasta la parroquia del Valle, donde se celebra estos días el triduo.

El Villafranca gana en Talavera y sella la promoción de ascenso

Brillante triunfo de la SP Villafranca en Talavera (O-1) que permite al equipo de Juanjo Ortiz certificar la promoción de ascenso a tercera, donde se enfrentará a San Roque de Badajoz o Chinato de Malpartida de Plasencia.
Pero además, la victoria del Villafranca le permite afrontar sin presión el último partido de liga en casa ante Gran Maestre, ya descendido,  si bien estará en juego el factor campo en el play off, que será para el subcampeón con más puntos.
El partido de Talavera fue muy igualado en la primera mitad pero el Villafranca impuso su superioridad tras la reanudación. Mariñas de penalti marcó el gol del Villafranca en los últimos minutos de partido.
De esta forma, la SP culmina una brillante temporada en la que ya ha cumplido su primer objetivo. El segundo es el ascenso y para ello será decisivo el apoyo de la afición. Enhorabuena.

Baloncesto
Peor suerte corrió el Club Baloncesto Villafranca, que perdió en el partido de vuelta de semifinales del Trofeo Diputación ante Ecoluz de Mérida (67-58). El partido de ida jugado en Villafranca terminó en empate. A pesar de todo, buena temporada del equipo villafranqués. El otro club del municipio, Antiguos Alumnos del Colegio San José, se quedó a las puertas del play off final y pagó cara su irregularidad.

El Club Atletismo Perceiana hace historia al subir a segunda

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura ha consumado uno de los mayores éxitos  de la historia del deporte villafranqués al conseguir el ascenso a segunda división nacional.
El ascenso se logró este sábado y además en las pistas del polideportivo municipal de Villafranca, donde se celebró la segunda jornada de la Liga de Clubes en la que Perceiana consolidó su liderazgo en categoría masculina y se mantuvo en los primeros puestos en féminas.
La gran actuación de los atletas locales permitió al club obtener la puntuación suficiente para lograr el deseado y merecido ascenso.
La prueba del sábado resultó además un rotundo éxito de organización.
Enhorabuena al Club Atletismo Perceiana-Extremadura.

Villafranca Digital supera las 200.000 entradas

En los últimos días, Villafranca Digital ha superado las 200.000 entradas "únicas" (sólo se computa una entrada por usuario y día) con una media de casi 400 usuarios exclusivos por día.
Por países, las entradas desde España se aproximan a las 170.000. Hay otros nueve países con más de 100 entradas entre los que destacan Estados Unidos (1575), Portugal (997), Reino Unido (619), Chile (417), Italia (414) o Francia (116).
Los datos, recogido por blogger.com,  también reflejan que el 52 por ciento de los usuarios de Villafranca Digital utilizan el navegador Explorer y el 25 por ciento Firefox. En cuanto al acceso, 48.000 usuarios llegan a nuestra página desde gogle, 22.000 directamente desde el dominio Villafranca.tk o villafrancadelosbarros.blogspot y 6.000 desde Facebook.
Villafranca Digital es una página de información local sin ánimo de lucro y sin vinculación con ningún colectivo ni asociación.