Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

AGENDA DEPORTIVA. Derby de proximidad en fútbol y partido clave en balonmano

Con ilusión y muy arropada por la afición viajará el domingo la Sociedad Polidepotiva Villafranca a Fuente del Maestre para disputar un duelo de rivalidad que se perderán dos jugadores claves en los locales: Vicente (ex Villafranca) y Kiko (ex La Estrella). El partido se juega el domingo a las 17 horas y será dirigido por Martínez Lemus, de la delegación de Mérida. Los que no viajen a La Matilla, podrán seguir en directo el choque en Radio La fuente (107.3) .

En el Villafranca no se prevén grandes cambios con respecto al once que ganó con solvencia al Alburquerque, salvo la vuellta de Javi Diestre. No hay jugadores sancionados y siguen lesionados Juanra y Admed. Santi Flores y Carlos está cada vez mejor y su reaparición está próxima. Son duda Perico, Juanlu y sobre todo Cabrera. Probable once: Burgui; Cabrera o Mena, Manolo, David, Javi Diestre; Pibe, Perico o Gragera, Picón, Vizcaino; Juanlu y Mariñas. El Gran Maestre pierde a sus dos jugadores con más experiencia en superior categoría: Kiko López y Vicente, además del técnico David Camacho. En declaraciones a Radio La Fuente, el entrenador del Villafranca, Fernando Díaz, ha hablado del rival: “ Es cierto que es un equipo que se hizo para esta temporada con muchas expectativas y que, aunque no le hayan acompañado los resultados, tiene uno de los equipos más sólidos de la categoría, con jugadores como Iván o Vicente, que han militado en Tercera". Los juveniles juegan en casa el sábado ante el Cerro de Reyes. La victoria casi amarraría la salvación.
BALONMANO
El partido más importante del año para el Villafranca se juega el sábado en el pabellón Extremdura (17,30 horas) . Tras perder el segundo partido de semifinales ante Cáceres 2016, el equipo villafranqués tiene una segunda opurtunidad, esta vez ante su afición. El objetivo es olvidar el pésimo partido de la semana pasada y tomar como referencia el primer choque hace quince días.
BALONCESTO
Derby local en liga Diputación. En el pabellón Extremadura juegan CB Villafranca y Antiguos Alumnos del Colegio San José (19,30 horas). El objetivo de los locales es terminar como lideres la liga regular.

La Junta cree que los desvanecimientos de dos jóvenes deportistas en Villafranca y Almendralejo "es algo puntual"

El director general de Deportes, Fabián Quesada, insistió hoy en la apuesta de la Junta por la "información y la formación" sobre la seguridad y salud en los recintos deportivos y consideró "puntual" el desvanecimiento de dos deportistas de base en las localidades pacenses de Almendralejo y Villafranca de los Barros.
Quesada respondió de esta forma a la cuestión formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Pilar Vargas quien se preguntó, en la reunión de la Comisión de Jóvenes y Deporte, por las medidas que tiene previsto tomar la Junta ante estos dos desvanecimientos, uno de ellos el del portero juvenil del Villafranca Damián en el campo del Guadalupe. El director general acusó a Vargas, con la formulación de la pregunta, de crear "alarmismo" entre la población y añadió que la prevención es un "principio básico" por lo que se evalúa "permanentemente" los riesgos de las actividades, para combatir éstas de la manera "más eficaz". Al respecto, Quesada resaltó en la importancia de la formación continua de los trabajadores, los técnicos, agentes y dinamizadores deportivos que se enfrentan a situaciones de "potencial riesgo" en el desarrollo de su labor, aunque entiende que los organizadores y propietarios de instalaciones deben garantizar las "necesarias" medidas de seguridad en los recintos deportivos