Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Paquirrín" levanta pasiones en Villafranca

Según ha podido saber Villafranca Digital, Francisco Rivera Pantoja, conocido como "Paquirrín", ha estado este domingo en Villafranca de los Barros. Acompañado de otros amigos, entre ellos "Iván", de Gran Hermano, ha hecho un alto en nuestra localidad para comer en el restaurante "El Figón".
Según testigos presenciales, "Paquirrín" se ha mostrado muy amable y ha accedido a fotografiarse con algunas de las personas que se encoçntraban a esa hora en el restaurante.

El Villafranca aprende a ganar en casa (3-1)

Dos meses después de su última y hasta este domingo única victoria en casa ante el Monesterio, la SP Villafranca se reencontró con el triunfo (3-1) ante el San Francisco de Olivenza en un partido en el que los locales fueron muy superiores.
El Villafranca dispuso de claras ocasiones para adelantarse en la primera mitad, pero sin  embargo todos los goles llegaron en la segunda, curiosamente cuando Juan Carlos volvió a su demarcación natural como interior izquierdo.
El jugador del Hornachos, el mejor del partido, adelantó al Villafranca en el minuto 58  al rematar en el segundo palo una internada de Mariñas, que sería el autor del segundo gol en el 73 al batir a placer al meta contrario. Sin embargo, en la única ocasión clara, el San Francisco acortó distancias dos minutos después y creó cierta inquietud en la parroquia local. Picón, en el 92, sentenció para  el Villafranca e hizo justicia.
Los empates de Montijo y Pueblonuevo colocan al Villafranca segundo en la tabla a solo dos puntos del lider Puebla.
Tmabién destacó el debú el juvenil Angel en el lateral drecho
Otros resultados
Malos resultados en balonmano, con abultada derrota en Plasnecia, y fútbol juvenil,  también con derrota (3-2) ante Don bosco y un gol anulado al Villafranca en el descuento.

La Ministra Aguilar visita Villafranca

La Mnistra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, estuvo el viernes en Villafranca de los Barros, donde comió con el alcalde de la localidad, Ramón Ropero, en un encuentro estrictamente privado, según ha podido confirmar Villafranca Digital.
Aguilar viajó hasta Villafranca tras clausurar en Mérida el Congreso Regional de la organización agraria UPA.
La ahora Ministra y el alcalde de Villafranca de los Barros mantienen una buena amistad pues durante varios años coincidieron en la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP.
Aunque el encuentro fue privado, es posible que Aguilar y Ropero hablaran de algunos proyectos de interés para Villafranca como el Centro Regional de Caballo o la tramitación ambiental de la refinería. 

Javier Cercas: "La intolerancia está todavía muy presente en nuestro país"

"Anatomía de un instante" es una obra con dos almas: la histórica y la literaria. Así lo ha reconocido en Villafranca de los Barros su autor, Javier Cercas, y sobre ambas se ha debatido en el marco del espacio de debate "Foro prisma", dedicado este año al golpe de Estado del 23 F con la presencia además del profesor de Literatura Miguel Ángel Lama y el político Luciano Fernández.
Ante el numeroso público que se dio cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura, Cercar señaó que "la intolerancia está todavía muy presente en nuestro país" y matizó que consiste en "confundir un error intelectual con un error moral", lo que provoca un "sentimiento de enemistad" que impide la "discrepancia civilizada".
Sobre el golpe de Estado del 23 F, aseguró que "todos fuimos responsables", y citó explicitamente a la clase política y al Rey, "que hiceron cosas que no tenían que haber hecho".
Cercas recordó que el golpe llegó en un monento de "depresión coletiva" y  que si bien el acoso a Suárez era legítimo, no lo fue "buscar altrernativas dudosamente constitucionales".
En cualquier caso, el escritor  de Ibahernando (Cáceres), reconoció que tras el trabajo realizado para escribir el libro ha llegado a la conclusión de que "la clase política de este país es muy buena" y que  hizo algo que en aquel momento histórico era "extremadamente difícil".