Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE local intensificará el contacto con los ciudadanos

La agrupación local del Partido Socialista iniciará en septiembre un programa de trabajo encaminado a propiciar  un  mayor contacto con los ciudadanos y con los diferentes colectivos sociales de la localidad.
También se intensificarán las relaciones con los diferentes pueblos del entorno  "para el intercambio de experiencias de gobierno municipal y   potenciar al máximo la actividad y la fortaleza del partido en la comarca", señalan en una nota de prensa remitida a Villafranca Digital.
Por otra parte el PSOE local considera que desde los dos grupos de la oposición, PP y Ciuadanos, se está dejando entrever que el futuro cambio político en la Junta de Extremadura va a suponer menos inversiones para Villafranca. "No quisiéramos pensar que se sienten satisfechos o que se sentirían satisfechos con que se produjera una reducción de inversiones en nuestra localidad; no queremos pensar que dicen esto con la complacencia de que a ellos les iría bien electoralmente, sin importarles cómo les vaya a ir al pueblo de Villafranca", señala la nota.
"Eestamos plenamente confiados de que realizaremos nuestro programa electoral contando con la participación de las administraciones provinciales y regionales. En nuestro programa electoral se plantean medidas muy realizables que ni son estrambóticas ni tienen un carácter extraordinario sólo tratan de atender a las necesidades de los vecinos para mejorar sus condiciones de vida", añade el comunicado.
Los socialistas señalan que el próximo día 28 de junio, a las 9 de la noche, celebrarán una asamblea para militantes y simpatizantes.

"El Pilar" y "Las Carmelitas" tendrán sección bilingüe el próximo curso

El colegio público "El Pilar" y el concertado "Nuestra Señora del Carmen"  desarrollarán el próximo curso,  con carácter experimental, un proyecto de sección bilingüe en quinto curso de  primaria, según ha podido conocer Villafranca Digital.

"El Pilar"  impartirá en inglés  la enseñanza de contenidos de determinadas áreas o materias no lingüísticas, en este caso Conocimiento del Medio (una hora semanal) y Plástica. (hora y media semanal).
La Dirección General de Calidad y Equidad Educativas ya ha comunicado la resolución a los centros que presentaron proyectos. 
Desde el curso 2004-2005, la Consejería de Educación ha autorizado el desarrollo de 117 secciones bilingües, a las que se sumarán, a partir del próximo curso, las que se autoricen en la resolución de la actual convocatoria.
La creación de secciones  y centros bilingües pretende atiendaer de manera especial el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado.

Fomento adjudica mejoras en la A-66 a su paso por Villafranca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de la provincia de Badajoz, entre ellas la autovía A-66 en el tramo que transcurre por Villafranca de los Barros.El presupuesto conjunto de estas adjudicaciones asciende a la cantidad de 9.310.284,05 euros

Estos contratos tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación,  estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.