Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La música y la artesanía se unirán el día 26 en Villafranca

Si tradicionalmente la música y el bordado han ido de la mano en Villafranca de los Barros, el próximo día 26 de marzo la artesanía y la música volverán a encontrarse.
Ese mismo día se celebran en Villafranca dos eventos de relevancia nacional: el Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y el Certamen  Nacional de Bandas "Ciudad de la Música", a las que asistirán bandas de Badajoz, Ciudad Real y Sevilla. Avanzamos los carteles de ambos acontecimientos.

Detractores de la refinería organizan una marcha a la sierra de San Jorge

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata y la Plataforma Ciudadana Refinería No desarrollarán el domingo una marcha a la Sierra de San Jorge para protestar contra la refinería que se proyecta en esa zona. La movilización llega días antes de que se conozca la Declaración de Impacto Ambiental de la industria.
El acto trata de reivindicar la Vía de la Plata pues según los promotores de la marcha la refinería ocuparía dos kilómetros de su trazado
La marcha  recorrerá los aproximadamente ocho kilómetros que separan la Plaza de España de Villafranca de los Barros  de la ubicación del proyecto 'Refinería Balboa,  la Finca de San Jorge.La marcha se iniciará a las once tras un desayuno extremeño. En la finca habrá una comida campestre.
En una nota, los convocantes dicen que el acto "no va contra nadie" y solo trata de defender "un patrimonio cultural y natural que es de todos y que debe permanecer libre, limpio y vivo".
También el próximo fin de semana "Refinería no" celebra el sábado la segunda edición del Premio Tégula Romana en el Cine Festival.