Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ropero augura "el despegue definitivo de Villafranca" y Blanco apoya la refinería

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha augurado en el acto central de la campaña electoral socialista celebrado en el teatro "Festival" ante más de 700 personas que "el despegue definitivo de Villafranca va a ser imparable" en los próximos años.
"Serán buenos años para el empleo en la próxima legislatura en Villafranca", añadió Ropero, que recibió el respaldo del que fuera presidente de la Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el Ministro de Fomento, José Blanco.
El candidato socialista defendió su gestión, sobre todo en materia social y de infraestructuras, y dijo que el Ayuntamiento se seguirá endeudando dentro de ley para crear empleo.
Gráficamente, señaló que en el año 1983 el patrimonio del ayuntamiento era de 32 millones de pesetas y ahora supera los 75 millones de euros.
También tuvo palabras para los partidos de la opisición y forma especial criticó que el Partido Popular no cite la palabra "empleo" en su programa electoral de Villafranca.
Ropero subió el tono cuando se refirió a la refinería. "La refinería se va a hacer", anunció para después advertir que desde finales de junio no se va a "quedar quieto"  para que se apruebe cuanto antes y "tener empleo de calidad y poder transformar esta tierra".
Ibarra defiende el liderazgo comarcalA la refinería dedicó buena parte de su intervención Juan Carlos  Rodríguez Ibarra, que instó a Villafranca de los Barros a aprovechar ese proyecto industrial para liderar un proyecto comarcal.
"Si se pusiera la refinería, tenemos la obligación de liderar un proyecto de comarca teniendo en cuenta lo que ahora tenemos y antes no teniamos", señaló.cEl ex presidente añadió que de nada servirá la refinería "si viene gente de fuera a invertir y se quedan con los beneficios y nosotros solo con los empleos, que no es poco".
Blanco se compromete
El ministro José Blanco anunció que se reformará la travesía de la nacional 630 pero reconoció que hay que priorizar "porque hay cosas que no pueden esperar como las becas o las pensiones".
Blanco dijo que Ramòn Ropero "está construyendo una gran ciudad de servicio y compromiso con la gente" y mostró su defensa del proyecto de la refinería "para hacer realidad un sueño de este pueblo". El Ministro terminó su discurso señalando que estará "muy pronto" en la colocación de la primera piedra de la refinería.
Tanto Blanco como Ibarra defendieron las políticas sociales del PSOE pàra apoyar a los más necesitados en monentos de dificultades y advirtieron de que puede haber marcha atrás en determinadas conquistas sociales si gobierna el Partido Popular.
Abrió el acto Iñake Ruiz de Gauna, candidata a la Asamblea de Extremadura.

Habrá "marea amarilla" a Malpartida el domingo

Los jugadores de la SP Villafranca no estarán solos en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a tercera que se jugará el domingo a las seis en Malpartida de Plasencia ante el Chinato.
El club fletarà dos autobuses para todos los aficionados que quieran animar al equipo.
Además se han realizado camisetas alusivas al posible ascenso a tercera.

Las inscripciones para viajar se puedan realizar antes del sábado a las 20 horas en los bares Paquino, Everest, Rayuela, Restaurante Maxi y Confecciones Paco.
.
Los autobuse saldrán a las 15,30 hs del domingo desde la Coronada.
En lo deportivo, el equipo llega a la fase definitiva del campeonato en su mejor momento. Ortiz cuenta con la mayor parte de la plantilla y los jugadores más decisivos llegarán al choque del domingo en buen estado físico tras descansar en la última jornada.
El equipo podría viajar por la mañana para descansar en Plasencia antes del partido.

El mitin del PSOE será en el Festival

Ante la amenaza de lluvia, el PSOE celebrará el mitin de esta noche en el teatro "Festival".
Comenzará a las 21,30 horas e intervendrán Iñake Ruiz de Gauna, Ramón Ropero, Rodríguez Ibarra y José Blanco.

Alerta amarilla por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda Extremadura desde las ocho de la mañana del miércoles y hasta la medianoche.
Se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, que podrían estar acompañados de tormenta.

Fedesiba premia a la bodega "Pago de las Encomiendas"

La Bodega "Pago de las Encomiendas",  de  Villafranca de los Barros,  ha ganado el premio "Fedesiba emprende" en la categoría de desarrollo sostenible por su centro de interpretación y turismo vitivinícola.
La Federación para el Desarrollo de Tierra de Barros ha destacado la innovación y la calidad de los proyectos finalistas
"Termoplásticos extremeños, S.L" empresa de fabricación de envases de plástico de Almendralejo, que ahora da un paso más lanzando un línea de fabricación y comercialización de bebidas gaseosas  logró el primer premio en la categoría joven empresario.
Del mismo modo, el galardón en la categoría de mujer empresaria recayó en la Asociación de Artesanas del Bolillo de Hinojosa del Valle, por su proyecto formativo y de promoción del bolillo tradicional en dicho municipio. Por su parte, el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, se hizo con el premio en la categoría de entidad, por su firme compromiso y colaboración con el desarrollo rural y especialmente con los grupos de acción local de la provincia.
Los Premios organizados por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande -Tierra de Barros (Fedesiba) también reconocieron con accésits otras cuatro iniciativas empresariales en sus diferentes categorías, de entre las casi cien candidaturas presentadas. Así, Jesús Fernández, Manuel González e Isidro Paredes ganaron el accésit en la categoría joven empresario por su proyecto "Centro deportivo de padel Tierra de Barros 2011" de Almendralejo. "Eras, servicios agroalimentarios extremeños", promovida por Saturnina Galindo, recibió el accésit mujer empresaria por su iniciativa de servicios y formación en Almendralejo. En la categoría de entidad se concedió un accésit a la Asociación de empresarios de Santa Marta de los Barros (ADESAM), por su proyecto feria multisectorial enclave rural "El caldero", que recogió Miguel Pintor, su presidente. Y en la categoría de desarr ollo sostenible se reconoció a la Sociedad micológica "Sierras de Hornachos", por la celebración de su mes mico-gastronómico en Hornachos y comarca.
Desde la organización de Fedesiba, su presidente Manuel Díaz, destacó la innovación, calidad y el esfuerzo de los emprendedores "que siguen creyendo y apostando por esta comarca que cuenta con potencialidades muy claras para poder abordar los complicados escenarios económicos actuales".