Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Tortonda y Piñero, en las listas del PP a la Asamblea

El Partido Popular de Extremadura ha dado a conocer sus listas a la Asamblea de Extremadura, en las que aparecen por Badajoz María Teresa Tortonda y Manuel Piñero en los puestos 20 y 21.
La también villafranquesa Francisca Rosa, alcaldesa de Jerez, está en los primeros puestos, lo que le garantiza un escaño en la Asamblea, algo muy complicado para Tortonda y Piñero.
A ellos se unen otros villafranqueses en las listas de otros partidos a la cámara regional. Así, Angel García Calle y Coro López Calle van por IU e Iñake Ruiz de Gauna por el PSOE. Esta última parece tener segura su presencia en la Asamblea.

Dos colegios públicos de Villafranca inician el proceso para renovar sus direcciones

La Consejería de Eduación ha convocado el  procedimiento de selección y nombramiento de Directores de algunos centros públicos no Universitarios de  Extremadura, entre ellos los colegios "Rodríguez Cruz" y "Santa María de la Coronada" de Villafranca de los Barros.
A partir del 30 de junio de 2011 se producirán vacantes en el cargo de director, y de los restantes miembros del Equipo Directivo,por terminar la duración de su mandato o por cualquiera de las otras causas (entre otras, renuncia al cargo, traslado o jubilación). 
Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de los cuerpos docentes que tengan una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente, estén prestando servicios en un centro público de la Consejería de Educación  con una antigüedad en el mismo de al menos un curso completo al publicarse la convocatoria y presenten un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo. 
Según ha podido saber Villafranca Digital, Máximo Rivera, actual director del colegio "Santa María de la Coronada" , se jubilará a la conclusión del actual curso por lo que está garantizado su relevo en la dirección. Se desconoce que ocurrirá en el caso del colegio "Rodríguez Cruz".

Villafranca de los Barros tiene 13.269 habitantes

 El padrón municipal de Villafranca de los Barros correspondiente al 1 de enero de 2011 contempla una población de 13.269 habitantes, tan solo seis vecinos más que en el año anterior.
El ligero incremento de población responde la llegada de extranjeros, ya que curiosamente el año pasado nacieron en Villafranca las mismas personas que murieron.
De los 13.269 vecinos, 6.552 son hombres y 6.717 mujeres.

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de rebusco

El rebusco tan solo estará permitido en aquellas parcelas  no cercadas y en las que sus propietarios no lo hayan prohibido expresamente. Así ocurrirá una vez que entre en vigor la nueva normativa municipal después de que el pleno haya aprobado por unanimidad  modificar la  ordenanza para el fomento y protección de la convivencia ciudadana.
El cambio responde a una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que da la razón a la organización APAG-Extremadura-ASAJA en relación a las ordenanzas que venían regulando la práctica del rebusco en localidades como Almendralejo y Villafranca.
No se descarta que la nueva norma también sea recurrida al entender que deben ser los agricultores a los que no les importa que se rebusque en sus parcelas los que lo comuniquen y no a la inversa.
Otros acuerdos.
Otra ordenanza que se modifica es la que regula la zona azul de estacionamiento limitado. Con el cambio, los usuarios que superen en menos de  30 minutos el tiempo de estacionamiento que han abonado podrán evitar la denuncia pagando la cantidad de 2,40 euros.
En el ámbito urbanístico se aprobaron cambios de las normas subsidiarias  para ampliar el suelo industrial de la empresa Barbosa y Almeida   y para ampliar los usos terciarios (no industriales) en el polígono "Los Varales", lo que permitirá la instalación de empresas de otros sectores.