Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La serie "Un novio para Yasmina" se rodará en un estudio que se construirá en Villafranca

Vilafranca se convertirá en un pueblo "de película". La productora Trovideo y el productor Francisco Espada van a instalar en el polígono industrial de Villafranca una empresa audiovisual que podría crear más de 80 puestos de trabajo. En esas instalaciones se grabarán serias, programas de televisión, así como el rodaje de "Un novio para Yasmina" para su emisión en capítulos a través de Canal Extremadura Televisión.
El próximo 1 de febrero, la Academia Española del Cine decida si este film es merecedor del premio a la Mejor Dirección Novel para el que está nominada Irene Cardona. 'Un novio para Yasmina' va a tener un desarrollo posterior en forma de serie televisiva que emitirá Canal Extremadura, que apreció en este proyecto «una serie de valores además de artísticos y de entretenimiento, como son los de contribuir a la sensibilización sobre el fenómeno de la emigración, que lo consideran muy importante dentro de su línea política», explica Francisco Espada. Para el rodaje se montará un estudio de grabación en Villafranca de los Barros mientras se lleva a cabo la escritura del guión y los trabajos de preproducción. La grabación de los 13 episodios preceptivos no comenzará hasta 2010.
Francisco Espada confía plenamente en esta adaptación televisiva, garantizada por la solidez que aprecia en varios de los personajes del film. «La trama da mucho juego y creo que está inexplorada en la ficción española», dice. en una entrevista al diario HOY. De todas formas, el empeño no carece de dificultades y entre ellas se encuentra el escaso dimensionamiento del sector de la ficción en el medio televisivo extremeño. Las 'sitcom', es decir, las comedias de situación y otras series más o menos dramáticas, constituyen una de las principales 'marcas' de las actuales cadenas televisivas, seguidas por los concursos y a más distancia de otros programas que antaño fueron determinantes como los informativos.«La ficción es lo que fideliza al espectador - asegura Espada- y es el producto que permite a una televisión poder vendérselo a otras. Por eso es importante, gracias al carácter universal que tiene el tema de 'Un novio para Yasmina', que tengamos la habilidad de vendérselo a otras televisiones autonómicas españolas o a otros países del área mediterránea y de nuestro entorno».

Tres detenidos por robar aceitunas

Un total de tres personas han sido detenidas esta semana tras ser sorprendidas en un olivar del término municipal de Villafranca después de almacenar unos 1.500 kilos de aceituna, informa EUROPA PRESS. Tanto la detención como la incautación del producto es el resultado de la intervención conjunta entre la Guardería Rural, la policía local y la Guardia Civil de Villafranca, una labor callada que da sus resultados, según el concejal de Agricultura de Villafranca, Benito Durán. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles aunque no es la única actuación de este tipo que se lleva a cabo en los últimos días. Benito Durán destacó especialmente la "labor en la sombra que realizan los tres cuerpos de seguridad y vigilancia para acabar con este tipo de sucesos, aunque a veces sólo se resalta que no llegan o tardan en llegar cuando se les llama, detrás de su trabajo hay mucho más y esto es una prueba de ello". Con esto pretenden lanzar un aviso a "quienes por necesidad o por lo que sea se dedican a realizar este tipo de hurtos, que viene siendo vigilado y controlado, porque si alguien conoce a detalle el campo de esta localidad es la Guardería Rural", indicó.