Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Diputación autoriza a Mercadona la construcción de una rotonda

Diputación provincial de Badajoz ha autorizado a Mercadona la construcción de una rotonda en la carretera BA 002 (carretera de circunvalación de Villafranca de los Barros) para dar acceso a la superficie comercial que construirá en la urbanización Polideportivo (prolongación de calle Gravina).
La cadena de supermercados se encargará de la ejecución y financiación de la obra y después deberá ceder la nueva infraestructura a Diputación, propietaria de la carretera.
Además, el Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado inicialmente el proyecto de la glorieta, acuerdo que se somete ahora a exposición pública durante un mes.

Villafranca acumula 43 días sin lluvias y una media de 31 grados en octubre

Desde el día 2 de septiembre no llueve en Villafranca y las elevadas temperaturas de octubre dejan una media de 31 grados en las máximas en nuestra localidad , cifras que no se alcanzaban desde hace varias décadas.
En 11 de los primeros 14 días del mes se han superado los 30 grados, alcánzadonse una máxima de 34,2 grados el pasado jueves 13. En cuanto a las mínimas, tan solo el día 9 el mercurio bajó de los 10 grados (9,3).
Desde hoy, las temperaturas inician un progresivo descenso, por lo que definitivamente dejamos atrás las máximas cercanas a los 30 grados.
Lluvias
En cuanto a las precipitaciones, después de 43 días de sequía, se espera que a partir del día 22 pudieran llegar las primeras lluviasdel otoño. Ese fin de semana llega una borrasca, débil, a la que seguirá días despues ptro periodo de bajas presiones que podrían dejar lluvias más importantes.
Incendios
Ante las altas temperaturas, la Junta ha decidido mantener el riesgo medio de  incendios en algunas zonas, entre ellas nuestra comarca.