Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

AGENDA DEPORTIVA

  • TERCERA: Miajadas-Villafranca...Domingo 17,30 hs. (Boris Petrus)
  • P REGIONAL: Villafranca-Burguillos...Domingo 12 hs.
  • JUVENILES: Villafranca- Plasencia...Sábado 17,30 hs.
  • CADETES: Jerez-Villafranca...Sábado 12,30 hs
  • BALONMANO: Cáceres 2016- CB Villafranca Naumáticos Pinto

Alumnos de Aprosuba 13 participan en unas jornadas de educación ambiental

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, dentro de su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental, ha celebrado una Jornada Natural en el entorno del embalse de Los Canchales en el que han participado alumnos de los Centros de Educación Especial CSS José Espinosa Bote (APROSUBA 13) de Villafranca De los Barros.
  • La Jornada Natural, incluida en el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental consistio en unas Charlas explicativas en los mismos Centros Educativos sobre la importancia del Río Guadiana y la conservación del medio natural.
  • Posteriormente los chicos se desplazaron al Embalse de Los Canchales donde se realizaron diversas actividades de Educación Ambiental relacionadas con el entorno natural que les rodea. A lo largo del día los participantes estuvieron en contacto directo con la naturaleza y pudieron observar la riqueza natural tanto faunística como la vegetación existente en la zona.
  • El objetivo principal de la actividad es impulsar, desde edades y colectivos diferentes de la sociedad, hábitos responsables dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente y las especies que lo habitan. Al mismo tiempo se pretende concienciar a la población sobre los principales problemas a los que se enfrenta la avifauna y las distintas medidas a tomar para su protección.
  • Los talleres consistieron fundamentalmente en la observación de aves, manualidadescon pintura y papel, juego del paracaídas, pelota gigante y espectáculo cómico, todos ellos se van a realizar de una manera dinámica, lúdica y participativa, con el apoyo de recursos audiovisuales y materiales como telescopios, prismáticos…

Adjudicado el parque que estará junto al colegio del Pilar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se adjudica definitivamente el expediente para la contratación de la obra de creación de una zona de recreo y esparcimiento enVillafranca de los Barros junto al colegio público El Pilar.
  • El proyecto consiste en la construcción de un espacio libre en una parcela de 9000 metros cuadrados situada en la zona este de la localidad de Villafranca de los Barros.
  • Las obras serán acometidas por la empresa Sufi, S.A con una inversión 227.721,70 euros.