Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Competición sanciona a seis jugadores de la SP Villafranca

El arbitraje de Álvarez de la Cruz el pasado domingo en Fuente de Cantos no solo provócó la derrota de la SP Villafranca. También deja secuelas importantes para el partido del domingo (17 horas) ante La Albuera, ya que el Comité de Competición de la Federación Extremeña ha sancionado a seis jugadores amarillos, que se perderán el choque.
El peor  parado por el acta del colegiado ha sido Santi Flores, que tendrá que cumplir tres partidos de sanción. Además, han sido castigados con un partido Manu Trinidad, Juan Ramón, Juan Carlos, Perico y Damián.
Así las cosas Juanjo Ortiz tendrá que confeccionar un once poco habitual para el partido del domingo, en el que se necesita más que nunca el apoyo de la afición.
Balonmano
En balonmano, Villafranca juega este sábado el tercer y definitivo partido de semifinales antes Plasencia tras  la gesta del pasado fin de semana.
El equipo ya ha cumplido sobradamente ssus objetivos y su rival, que juega en casa (19,30 hs), tiene toda la presión, circunstancia que intentará aprovechar Villafranca.

Gallardo espera que en 2014 se pueda vender "gasolina extremeña"

El empresario Alfonso Gallardo ha dicho este viernes que  confía en que en el año 2014 ya se pueda vender en las estaciones de servicio de todo el país "gasolina extremeña", una vez que se publique "en los próximos días" la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería "Balboa".
"Si nos dan la declaración positivo, yo creo que en el 2014 ya puede haber gasolina extremeña en media España y quiero destacar lo de gasolina extremeña con letras grandes, gigantes", ha dicho Gallardo tras reunirse en Jerez de los Caballeros con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.
El empresario  cree que la Declaración Ambiental de la refinería se conocerá en abril, pero ha advertido de que la construcción llevará entre dos y tres años antes de que comience la producción.
Sobre la financiación de la refinería ha dicho que es algo que no le genera preocupación pero sí respeto. Gallardo considera que el coste final de la refinería será inferior a los 2.000 millones de euros previstos porque la crisis ha provocado el descenso de algunas materias primas.
Monago
Potr su parte José Antonio Monago se ha mostrado convencido de que la DIA será positiva "porque se han cumplido las tareas" y ha cifrado en 6.000 las personas que podrían trabajar en la construcción de la refinería.
Foto: PP Extremadura

Reconocimiento "de cine" a la bodega "Pago de las Encomiendas"

La bodega villafranquesa 'Pago de las encomiendas' ha recibido un nuevo reconocimiento. En este caso el premio está muy vinculado al mundo del cine y reconoce "la mejor labor vinícola del año" y   su colaboración con el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

El galardón ha sido entregado en el transcurso de la cata y la cena benéfica celebradas en el restaurante "Oquendo" de la capital cacereña, un acto en el que  se presentaron los nuevos vinos de cinco bodegas extremeñas, entre ellas Pago de las Encomiendas.
 A la cata y cena benéfica asistieron 68 invitados, todos ellos relacionados con las bodegas participantes y las ONGs Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni, a las que va destinada la recaudación del festival y de todas sus actividades, como ésta.