Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" cree que el Ministerio tiene interés en publicar la DIA antes del 20-N

El portavoz de la plataforma ciudadana "Refinería no", Leonardo Clemente,  considera que desde el Ministerio de Medio Ambiente "hay interés en solventar la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de la refinería antes del final de la legislatura, 20 de noviembre".
"Refinería no"
Así lo manifestó en la última asamblea celebrada en el colegio "Rodríguez Cruz", según indica la plataforma en una nota de prensa.
"Después de tanto tiempo (7 años y medio), nosotros tenemos nuestros recursos para recabar información cuando las barreras son infranqueables y difícil de superar”, dijo Clemente.
El portavoz de "refinería no" indicó en ese mismo acto que el proyecto tiene "muchas oposiciones", entre las que citó un informe técnico de la Junta de Andalucía, que "está teniendo un peso específico en Madrid”, o los vertidos petroquímicos hacia el río Guadiana. Mencionó además algunas deficiencias téncicas y  el rechazo social entre los principales obstáculos para que la DIA sea positiva.
”Son cuatro puntos para que estemos satisfechos y orgullosos de que este proyecto, a falta de una resolución, de un tema administrativo o algo judicial…este proyecto nos lo hemos cargado. Desde toda la prudencia, tenemos elementos e indicadores de la nula viabilidad económica, técnica, medioambiental, judicial   y social de la refinería Balboa”, indicó Clemene
Juicio
Por otra parte se decidió acompañar a los once imputados por la supuesta agresión al alcalde de  Villafranca en el juicio que se celebrará los días 24 y 25. El portavoz de la plataforma señaló que será una acompañamiento "físico y en silencio y respeto hacia  las personas que vaya entrando o saliendo de la audiencia". Saldrá un autobús a las 8,15 horas de la mañana desde la Plaza de la Coronada. 
 Además se decidió celebrar el próximo sábado 22  un jornada  de convivencia en la nave de Ángel García Calle "para comentar las novedades que aporten los abogados y acompañar  a  los imputados".

El grupo de lactancia materna organiza un curso de musicoterapia

 El grupo de lactancia materna "Piel a piel" de Villafranca de los Barros ha organizado para el próximo sábado  un taller de musicoterapia infantil.
El taller, titulado "Nido sonoro" se desarrollará de 11 a 13 horas en la tienda iunfantil  "La Canastilla" (Plaza Vieja) y será impartido por el Centro Integral de Musicoterapia de Caceres. 
El precio es de 10 euros, para cubrir los costes, y se pueden abonar a la matrona Coro Arroyo en el Centro de Salud o a María Angeles en "La Canastilla".También se puede ingresar en la Cuenta de Caja Sol 2106 0437 17 2584410043.
Para mas información se puede  visitar este enlace http://musicoterapiacaceres.blogspot.com/2011/06/el-centro-integral-de-musicoterapia-de.html .

UGT aclara que los trabajadores aludidos por el PP son funcionarios

UGT ha expresado  su "malestar" por las recientes declaraciones del Partido Popular en las que aludía a dos trabajadores municipales para criticar casos de "enchufismo" en el Ayuntamiento de Villafranca.
En una nota de prensa, el sindicato acusa el portavoz popular, Manuel Piñero, de   arremeter "de manera indiscriminada contra trabajadores municipales, acusándolos de haber sido contratados recientemente para ocupar puestos de responsabilidad en este ayuntamiento".
Desde UGT se aclara "que ambos son miembros de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, una ocupando una plaza de funcionaria con más de 30 años de antigüedad y el otro ocupando una plaza como personal laboral fijo desde hace 3 años, por tanto no es cierto que  se trate de casos de “enchufismo”".
Por último, el sindicarto rechaza "todo tipo de declaraciones polícitas, vengan de donde vengan, que conlleven un ataque personal a los trabajadores municipales, atacando a los hombres y mujeres que forman parte de la plantilla de personal del Ayuntamiento".