Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Casa del Mayor se pone en marcha el próximo lunes

Con la apertura de la cafetería, el próximo lunes abre sus puertas la Casa del Mayor, situada en la calle Carvajales de Villafranca.
Una vez concluídas las obras de rehabilitación del edificio, financiadas por el Plan E y fondos municipales,  y tras quedar solventadas algunas defienciencias posteriores, las instalaciones se abren al público días después de la celebración del Día del Mayor, que se conmemora este sábado.
Tras su apertura, en los próximos meses se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento un programa de dinamización con distintas actividades para los mayores de la localidad.
Día del Mayor
Por otra parte, la residencia de mayores "La Coronada" ha organizado para el lunes una fiesta para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores que incluirá las actuaciones de los artistas flamencos locales Juan Muñoz y Manuel Márquez (Con "Caíto" a la guitarra), y del polifacético músico Felipe Pertegal.

El director de la Casa de la Cultura se defiende de las acusaciones de "Refinería no"

El director de la Casa de la Cultura de Villafranca, Miguel Ángel García Domínguez, ha respondido en rueda de prensa a las acusaciones vertidas por la plataforma "Refinería no" y el artista Isais Griñolo por la oposición del Ayuntamiento a ceder instalaciones municipales para una exposición fotográfica sobre el conflicto social generado por el proyecto de refinería.
García Domíguez  señaló que los promotores de la exposición no siguieron los cauces reglamentarios a la hora de solicitar la cesión de las dependencias de la Casa de la Cultura y añadió que el artista en ningún momento se ha reunido con él. Por otra parte, lamentó que se tratara de "imponer" las fechas de la exposición sin tener en cuenta la programación cultural del Ayuntamiento.
También negó que impidiera el acceso de un notario a la Casa de la Cultura.

La SP Villafranca recibe este sábado a la gran sorpresa de tercera

Tras el brillante triunfo ante el Ciudad de Plasencia, la SP Villafranca busca este sábado (18,30 hs) la primera victoria ante la afición.  Se mide al Coria, gran sorpresa de la tercera tras ganar todos los partidos disputados.
De nuevo Juanjo Ortiz tendrá dificultades para confeccionar su once, éste vez por las bajas de Perico y Ángel Serván futbolista éste al que venía utilizando de lateral izquierdo en los últimos partidos.
Además, este sábado juega el equipo juvenil (17 horas) ante Puebla.

Partidarios y opositores a la refinería se manifiestan durante la feria de Zafra

Las plataformas "Refinería sí" de Extremadura se concentraron a las puertas  del Pabellón central del recinto ferial  de Zafra con motivo de la inauguración de la feria, a la que no pudieron asistir la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ni el presidente de la Junta, José Antonio Monago.
Bajo  el lema "queremos la refinería ya" participaron unas  300 personas   de las plataformas de Refinería Sí de Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Zafra y Villafranca de los Barro, según señala Prodevi  en su página web.
Refinería no
Por otra parte, la plataforma "Refinería no" anuncia la instalación de pancartas contra  la refinería en el kilómetro 670 de  la autovía de la Plata durante el fin de semana, coincidiendo con la masiva afluencia de público a la feria.