Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Tres nuevas empresas invertirán 23 millones de euros en Villafranca

A pesar de la crisis, Villafranca de los Barros sigue acogiendo nuevos proyectos empresariales. Nuestro municipio es el más beneficiado de la última convocatoria de incentivos industriales a la inversión pues tres empresas (Alumnios del Maestre, Casas Rurales de Cabritas y Ferrexteel) recibirán ayudas por importe de 2,9 millones de euros para inversiones que suman casi 23 millones.
Aluminios del Maestre, empresa ubicada en el polígono industrial, representa la mayor inversión con un proyecto de 21 millones de euros para ampliar sus instalaciones. La Junta de Extremadura apoyará la iniciativa con 2,3 millones de euros.
En el ámbito turístico, la zona de Cabritas contará con las primeras casas rurales turísticas del municipio. El proyecto consiste en la construcción de varias casas rurales, en las que un empresario local invertirán 1,3 millones de euros, d elos que 283.000 euros serán aportados por el Gobierno regional.
Por último, la empresa Ferrexteel tiene previsto invertir 1, 7 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Villafranca de los Barros. En ese caso, se concede una ayuda de 282.000 euros. Se dedicará a la fabricación de ferrallas y auxiliares estructuras metálicas