Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca podría subir a tercera antes de jugar su eliminatoria

La Sociedad Polideportiva Villafranca podría estar en tercera división antes de jugar la eliminatoria de ascenso con el segundo clasificado del grupo I de Regional Preferente. El primer partido se jugará casi con total seguridad en Villafranca el domingo 31 de mayo, fecha en la que se disputa la vuelta de la eliminatoria en la que el campeón extremeño de tercera se jugará el ascenso a Segunda B.
Eso significa que si Cacereño o Cerro logran ascender el 31 de mayo, sobraría el partido de vuelta del Villafranca, pues supondría que los dos subcampeones de Regional Preferente jueguen el año próximo en superior categoría. Incluso se puede dar el caso de que el campeón extremeño adelante su partido al sábado 30 o al mismo domingo por la mañana, por lo que el Villafranca podría asecender antes de jugar el partido de ida.
Este año, los campeones de tercera suben directamente si ganan la primera eliminatoria y si la pierden se enganchan a la segunda de las tres fases que deben jugar los clasificados de la segunda a la cuarta posición.

Se suceden las valoraciones ante el informe portugués sobre la refinería

  • Plataforma Ciudadana "Refinería No". "Completa satisfacción por la sensatez del Gobierno portugués ante este proyecto irracional...Es un varapalo al proyecto porque lo que demanda el informe es imposible de cumplir".
  • Prodevi. "El informe permitirá reforzar, aún más, las garantías medioambientales que ya contempla el proyecto....Son consideraciones que el Gobierno portugués realiza al Gobierno español al tratarsede un proyecto transfronterizo y que el promotor tendrá en cuenta.
  • José Luis Navarro, consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente. "No es ni favorable ni desfavorable, tan sólo hayque tenerlo en cuenta.... El Gobierno luso hatransmitido lo que cree que puede dar lugar a impacto ambiental y está en su derecho".
  • Carmen Pereira, delegada del Gobierno. "Hace 25 años que no se construye una refinería en España y que por tanto, se ha avanzado mucho tecnológicamente y existen nuevas posibilidades y avances industriales para solventar los posibles problemas medio ambientales que pudiera generar este tipo de empresas".
  • José Antonio Monago,, presidente regional del PP. "Plena confianza en que las autoridades administrativas en esta materia que tienen que informar, tanto el Gobierno luso como el Gobierno español como la Unión Europea, a través de sus técnicos y sus profesionales van a hacer lo que tienen que hacer, y es con su leal saber y entender harán un dictamen al respecto".