Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Grupo Gallardo espera la DIA de la refinería antes de las elecciones del 20-N

El Consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, ha dicho este miércoles en Sevilla que la empresa espera la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería  antes de las elecciones del próximo 20 de noviembre.
Sillero ha señalado ante empresarios andaluces que " los organismos competentes han dado por concluido el expediente a finales de julio o principios de agosto y tienen tres meses para resolver", según ha informado el Grupo Gallardo en nota de prensa remitida a Villafranca Digital.
 “Sería lamentable que un proyecto se apruebe o no dependiendo de quien gobierne”, ha manifestado Sillero. En relación al apoyo de la Junta de Extremadura, indicó que José Antonio Monago está condicionado por los votos de IU "que lo mantienen en el poder". “No sé si es prisionero de esto o él también piensa así”, afirmó.
Por su parte el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía), Santiago Herrero, manifestó que la refinería " cumple con todo lo que se le ha requerido por lo que  la burocracia no pueda ser la asfixia de esta proyecto que se ha enfrentado a una maraña administrativa que dificulta una resolución que debería ser rápida y urgente, máximo en esta época de crisis y de destrucción de empleo”.
Este jueves se debate sobre la refinería en la Asamblea de Extremadura. Refinería no se concentrará a las puertas del parlamento extremeño. Puede seguir en directo la sesión desde las 9,30 horas en:
http://www.asambleaex.es/eventos-3173

Destituidos los directores de los dos centros de mayores de Villafranca

Los directores del centro de mayores "La Coronada", Mario García Rodríguez, y del centro residencial "Juan Carlos Rodríguez Ibarra", Toña Chacón, han sido destituidos de sus cargos, según ha confirmado Villafranca Digital.
Se trata de puestos de libre designación si bien ambos llevaban 19 y 26 años, respectivamente, ejerciendo cargos directivos. En las próximas horas se conocerán los nombres de los nuevos responsables.
Tanto García Rodríguez 
 como Chacón tienes puestos en propiedad, por oposición, en otros centros de mayores de la zona, a los que se incorporarán en los próximos días
Las mismas fuentes han señalado que la destitución se ha dado a conocer a los implicados  telefónicamente y en ningún caso ha sido comunicada por altos cargos de la Consejería.

25 aniversario de la residencia


La policía local multará desde este jueves si los menores no llevan SRI

La policía local de Villafranca de los Barros informa que a partir de este jueves multará a todos aquellos conductores que lleven en sus vehículos a menores de menos de 1,35 metros de altura sin su correspondiente sistema de retención infantil (SRI) homologado.En los dos primeros días de colegio los agentes han informado a los padres de la obligatoriedad de estos dispositivos y de las consecuencias que puede conllevar su un utilización, incluso circulando a baja velocidad.
La iniciativa forma parte de una campaña de la DGT a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Villafranca.

APAG denuncia la "persecución" a empresarios agrarios de la zona

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha denunciado este miércoles  que "inspectores de Trabajo acompañados por la Guardia Civil se están dedicando a perseguir a los empresarios agrarios en zonas vitivinícolas de Tierra de Barros" durante la vendimia.
Desde APAG se lamenta que "estén más obsesionados con esto que con perseguir esta alarmante ola de robos e intentar detener a los cacos, que se mueven por las fincas a sus anchas, completamente impunes, dejando absolutamente desamparados a los propietarios, lo que está llevando a la ruina económica a muchos de ellos". Añaden que robos en las fincas extremeñas se siguen produciendo "sin que hasta el momento esté dando ningún tipo de resultado la promesa de la Delegación del Gobierno en Extremadura de dotar de un servicio especial de protección de la Guardia Civil, llegados desde fuera de la región, que iba a estar presente en el campo para su vigilancia desde este pasado 5 de septiembre".