Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros recibe 12.200 euros para un programa de democracia participativa

 El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros recibirá una subvención de 12.230 euros por parte de la Unión Europea para desarrollar un proyecto encaminado al fomento de la democracia participativa.
Así se recoge en  una resolución del Instituto de la Juventud  por la que se publican las ayudas concedidas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "La Juventud en acción".
En la modalidad de "Proyectos de democracia participativa" ha sio aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. 

La junta electoral publica los lugares autorizados para actos electorales

La junta electoral comarcal ha hecho pública la relación de locales oficiales y lugares públicos reservados por los Ayuntamientos pertenecientes a la demarcación territorial de Almendralejo para la realización gratuita de actos durante la campaña electoral de las próximas elecciones autonómicas y locales.
En Villafranca de los Barros son los siguientes:
1.- Plazas Públicas de toda la ciudad.
2.- Colegio Público "Ntra. Sra. De la Coronada".
3.- Colegio Público "José Rodríguez Cruz".
4.- Colegio Público "El Pilar".
5.- Universidad Popular.
6.- Teatro Cine Festival.
7.- Auditorio Plaza de Toros.
8.- Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Horario: A partir de las 19:00 horas.

"Ciudadanos de Villafranca" ya tiene el aval de las 500 firmas

El acto de presentación de la candidatura de "Ciudadanos de Villafranca" para las próximas elecciones municipales estuvo jalonado por la consecución de las 500 firmas que exige la ley para poder concurrir a los comicios  como agrupación de electores.
En el acto, celebrado en el colegio "Rodríguez Cruz", participaron los 20 componentes de la lista, ue encabeza Pedro Sánchez, y se esbozaron algunas lineas del programa electoral, que aún se está ultimando.
Entre las propuestas que plantearán están el fomento de la participación ciuadadana en la gestión municipal  y en los medios de comunicación públicos, el impulso a la trasnformación de las materias primas que se cultivan en Villafranca (vinos, aceitunas y aceites) o la supresión de las liberaciones de concejales y cargos de confianza.
También proponen recuperar el capítulo de preguntas de los vecinos a  la conclusión de los plenos e instaurar una figura local similar al Defensor del Pueblo.