Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Atletas de Villafranca brillan en los campeonatos de España cadete

El pasado fin de semana se celebraba en Zaragoza los Campeonatos de España Cadete por Selecciones Territoriales con un magnífico papel del Club Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros, que aportaba tres atletas a la Selección Extremeña. Uno de ellos, el saltador Rubén Gómez, se colgó la la medalla de bronce con un salto 12.56m.
Ya en el pasado mes de marzo en los Campeonatos de España de Pista Cubierta en Oviedo el joven atleta de 15 años se trajo para Villafranca otra medalla de bronce.
Además, Daniel Sánchez era el elegido por el seleccionador para la prueba de salto de longitud. Los objetivos de la temporada ya estaban cumplidos para él y el premio ha sido poder acudir a Zaragoza. Una vez allí no decepcionó, aguantó la presión de un evento de este nivel saltando 5.28m y la la posición 14ª y colaboró en la buena actuación del relevo 4 x 100m.
La otra convocada del C.A. Perceiana era María Luna. También era su primera actuación en un Campeonato de España. Formó parte del equipo 4 x 100m que consiguió la posición 16ª. En definitiva, muy buena actuación de los jóvenes atletas perceianos con la Selección Extremeña.

Las plataformas a favor de la refinería exigirán a la Ministra "un mismo trato"

Las plataformas a favor de la construcción de la refinería harán llegar en los próximos días un escrito a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en el que le demandarán que se agilice la declaración de impacto ambiental, así como "un mismo trato" para el proyecto en relación a otros que ya se han tramitado favorablemente, como las ampliaciones de las refinerías de Huelva y Cartagena.
El portavoz de la Plataforma por el Progreso de Villafranca de los Barros, Pedro Pecero, se ha mostrado convencido de que la refinería se instalará en la región porque "cumplirá" con la normativa medioambiental vigente y porque la región necesita una industria de ese tipo para "dejar de vivir de las subvenciones".
En el escrito, al que se adjuntarán firmas de distintos colectivos ciudadanos, se insiste en que hay muchos extremeños que esperan "ansiosos" la aprobación del proyecto de refinería Balboa y que, por contra, "sólo son unos pocos, aunque hacen mucho ruido" los que no quieren este proyecto.
Los colectivos favorables a la refinería ven un "contrasentido" que, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, "no se le esté haciendo el caso que se le debiera" a un proyecto industrial que quiere instalarse en la región.
Finalmente, Pecero señaló que tras una reunión mantenida con el grupo Gallardo la semana pasada, a pesar de la crisis, el conglomerado mantiene su deseo de seguir adelante con el proyecto.