Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Sufrida victoria del Villafranca (3-1)

La SP Villafranca ha dado un nuevo paso para seguir luchando por el ascenso tras ganar (3-1) al Emérita en un partido más equilibrado de lo que refleja el marcador final.
El equipo emeritense puso en muchos apuros al Villafranca, sobre todo en la primera mitad,  e hizo méritos para conseguir algo positivo.
Mariñas, de penalti,, abrió el camino de la victoria amarilla. Sin embargo los de Ortiz sestearon durante toda la primera parte mientras su rival creaba hasta cuatro claras ocasiones de gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que el borde del descanso el Emérita logró un merecido empate.
El Villafranca salió más entonado tras el descanso. Una preciosa triangulación entre Juan Carlos, Picón y Mariñas permitió al montijano adelantar de nuevo a su equipo en el momento de mayor dominio y mejor juego de los locales.
El Emérita perdonó el empate en una gran intervención de un inspirado Abdón y en la recta final Picón aprovechó un rechace para sentenciar.
Los empates de Puebla y Oliva permiten al Villafranca ampliar renta con sus perseguidores en la segunda tabla. El domingo, la SP vuelve a jugar en casa, esta vez ante un Montijo venido a menos.

Resultados deportivos

BALONMANO
Talavera 27-Villafranca 31

FUTBOL JUVENIL
Emérita 4- SP Villafranca1

Comienza un curso de incorporación a la empresa agraria

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura ha programado un curso de incorporación a la empresa agraria que comenzará este lunes en Villafranca de los Barros.
Los cursos de incorporación a la empresa agraria pretenden formar a jóvenes que carecen de formación profesional agraria y que se van a incorporar a la actividad empresarial ligada al sector, según informa la Junta de Extremadura.
El curso  está cofinanciado por los fondos Feader y será impartido a través del Centro de Formación del Medio Rural. Los alumnos recibirán formación de contabilidad y gestión empresarial y nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario, agroalimentario y ganadero.Se pretende con ello dotarles de la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con garantías y obtener los niveles de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente. Con una duración de 200 horas, este tipo de cursos les permite además acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de explotación prioritaria. 

Este lunes se abre el plazo de inscripciones para la ITV

La ITV móvil volverá a Villafranca el próximo mes de marzo. Todas las personas interesadas en realizar la inspección de su vehículo deberán inscribirse desde este lunes en las dependencias de la policía local.
El horario de atención al público será de de 9 a 21 horas. Se puede inscribir turismos, tractores y ciclomotores.

Los comerciantes de Villafranca celebraron su gala anual

 La Asociación de Comerciantes de Villafranca de los Barros celebró en la noche del sábado su gala anual con el reconocimiento a los comerciantes jubilados en el último año y la entrega de premios del sorteo celebrado en la pasadas fiestas de Navidad (cheques de 600 y 400 euros).
En esta ocasión los reconocimientos fueron para Diego Fernández (Gráficas Victoria), Cati Tolosa (El Mercadillo) y Paca Toro (Estanco).
En el acto tomaron la palabra, además, la presidenta de la asociación, Mari Angeles Martínez y el concejal de Promoción Económica, Andrés Moriano.