Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Agenda Deportiva

SÁBADO
Fútbol juvenil: SP Villafranca-Flecha Negra. 16,1 5 hs.
Baloncesto: CB Villafranca-AA.AA. San José. Pabellón "Juventud". 18 hs
DOMINGO
Presentación C.A "Perceiana" (Manolo Martínez). Pabellón "Extremadura", 12 hs
Fútbol: SP Villafranca-Don Benito. 16,30 hs.

García Mateos confirma que el vertedero tendrá autorización para residuos de la construcción


El vertedero municipal de Villafranca de los Barros se transformará "en breve" en un espacio autorizado de almacenamiento temporal de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y de obra menor, según ha confirmado el concejal Lorenzo García de Mateos.
Así, en ese lugar serán tratados estos vertidos separando y poniendo en valor los distintos tipos de residuos propios de la construcción como son plásticos, metales, madera, cartón y ripios.
El pasado 1 de enero entró en vigor el Decreto 20/2011 de 25 de febrero que pretende acabar con la proliferación de puntos de vertido ilegal, explicó el edil. Además, la ley autonómica de Prevención y Calidad Ambiental   establece que el productor de residuos de construcción y demolición deberá incluir en el proyecto de ejecución de la obra que los genere un estudio de gestión de residuos de construcción. 
Esta semana, Junta y Ayuntamiento han estudiado las distintas posibilidades para la gestión de estos residuos, "buscando la más rápida en la prestación de servicios", según García Mateos.
 Tras visitar el vertedero, ambas partes coincidieron en que "la parcela reúne unas condiciones óptimas para instalar cualquiera de las posibilidades planteadas como son, almacenamiento temporal, vertedero de inertes o punto limpio". Así el Ayuntamiento ya está tramitando el alta como gestor   "para que en breves fechas podamos prestar el servicio de gestión de RCD de obras menores, independientemente de posibles ampliaciones que puedan ser posibles por la gestión privada, ya que en este sentido, consideramos que se abre un campo más para la creación de empresa y por tanto de puestos de trabajo", señaló García Mateos.

La Guardia Civil localiza en un camino de Villafranca a una persona quince horas después de sufrir un accidente

La Guardia Civil ha localizado a un vecino de Hinojosa del Valle ,de 63 años de edad,  que permaneció más de 15 horas  desaparecido tras despistarse por una camino rural en el trayecto de Villafranca de los Barros a Hinojosa de los Valle.

Sobre las 22.00 horas del pasado día 11, la Guardia Civil recibió llamada de un vecino de la localidad de Hinojosa del Valle, quien informaba que había tenido un accidente con su vehiculo en un camino, sin poder concretar lugar al encontrarse perdido tras haberse despistado en su itinerario de regreso a casa.
Establecido el protocolo de actuación para estas situaciones, se inició una búsqueda por una veintena de agentes de la Guardia Civil, quienes rastrearon todos los caminos entre Villafranca de los Barros y localidad de residencia de la persona desaparecida.
Aunque la persona intentaba orientar a los agentes, este no podía dar información correcta de su ubicación al haberse perdido en una zona de difícil acceso y desconocerla.
Fue sobre las 13´00 horas del mediodía y tras quince horas de búsqueda, cuando los agentes localizan en un camino casi impracticable a la persona desaparecida. El camino en cuestión se encuentra en dirección contraria al trayecto natural que debería haber usado para su destino.
Esta persona presentó síntomas de hipotermia, al pasar toda la noche en su vehiculo sin calefacción al agotársele el combustible del cuadriciclo. También presentó dolores en sus piernas, agravados por la minusvalía que le impedía salir del vehículo.
La Guardia Civil trasladó al centro de salud de Villafranca de los Barros para su reconocimiento médico.

Nuevas fechas para la renovación del DNI en Villafranca

DURANTE LOS DÍAS 30 - 31 DE ENERO y 1 -2 y 3 DE FEBRERO DE 2012 ESTARÁN EN LA POBLACIÓN LA POLICÍA NACIONAL PARA LA EXPEDICIÓN DEL CARNET DE IDENTIDAD. SE DARÁN 80 NÚMEROS DIARIOS
LOS NÚMEROS, PARA TODOS LOS DÍAS, SE DARÁN DESDE EL LUNES DÍA 23 DE ENERO 2012 DE 8 A 14.30 HORAS.
R E Q U I S I T O S
RENOVACIÓN: UNA fotografía reciente. (Para cambio de domicilio hay que sacar Certificado de empadronamiento).

1ª INSCRIPCIÓN: Partida de nacimiento (modelo para D.N.I.) – fotografía y Certificado de Empadronamiento. (El acompañante ha de venir provisto de su D.N.I.)
Villafranca de los Barros a ENERO DE 2012