Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

García Mateos confirma que el vertedero tendrá autorización para residuos de la construcción


El vertedero municipal de Villafranca de los Barros se transformará "en breve" en un espacio autorizado de almacenamiento temporal de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y de obra menor, según ha confirmado el concejal Lorenzo García de Mateos.
Así, en ese lugar serán tratados estos vertidos separando y poniendo en valor los distintos tipos de residuos propios de la construcción como son plásticos, metales, madera, cartón y ripios.
El pasado 1 de enero entró en vigor el Decreto 20/2011 de 25 de febrero que pretende acabar con la proliferación de puntos de vertido ilegal, explicó el edil. Además, la ley autonómica de Prevención y Calidad Ambiental   establece que el productor de residuos de construcción y demolición deberá incluir en el proyecto de ejecución de la obra que los genere un estudio de gestión de residuos de construcción. 
Esta semana, Junta y Ayuntamiento han estudiado las distintas posibilidades para la gestión de estos residuos, "buscando la más rápida en la prestación de servicios", según García Mateos.
 Tras visitar el vertedero, ambas partes coincidieron en que "la parcela reúne unas condiciones óptimas para instalar cualquiera de las posibilidades planteadas como son, almacenamiento temporal, vertedero de inertes o punto limpio". Así el Ayuntamiento ya está tramitando el alta como gestor   "para que en breves fechas podamos prestar el servicio de gestión de RCD de obras menores, independientemente de posibles ampliaciones que puedan ser posibles por la gestión privada, ya que en este sentido, consideramos que se abre un campo más para la creación de empresa y por tanto de puestos de trabajo", señaló García Mateos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es chico el vertedero que hay en el Ayuntamiento!

Anónimo dijo...

se van a enfadar contigo algunos amigos tuyos¡no seas malo!