Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El sector servicios provoca una nueva subida del paro en Villafranca

La tendencia de destrucción de empleo en Villafranca continúa. El pasado mes de nero el número de desemplados en la localidad se incrementó en 43 personas, situándose la cifra total de parados en 1813, un 2,43 por ciento más que el mes anterior.
Según los datos del Ministerio de Trabajo consultados por Villafranca Digital, el desempleo afecta sobre todo al colectivo femenino, y así hay inscritas como demandantes de empleo 1.174 mujeres y 639 hombres.
Por sectores el paro subió sobre todo en el sector servicios y ligeramente en la construcción, mientras que se creó empleo en agricultura, industria y entre las personas sin empleo anterior.
Estos son los datos comparados con los del mes anterior (que figuran entre paréntesis):

- Agricultura: 110 (122)
- Industria:  103 (105)
- Construcción: 214 (208)
- Servicios: 1042 (973)
- Sin empleo anterior: 344 (362)

"El Albero" organiza una visita a la ganadería de José Luis Pereda

La Peña Taurina "El Albero" de Villafranca de los Barros ha organizado para el próximo sábado una visita a la Finca "Barroso" propiedad del ganadero José Luis Pereda, que se encuentra en la vecina Portugal, en las proximidades de la localidad onubense Rosal de la Frontera.
Los participantes asistirán a un tentadero y al final del mismo se llevará a cabo una exhibición de doma de caballos que se preparan en la finca para rejoneadores.
El viaje se organiza atendiendo a la invitación del ganadero y por indicaciones del mismo solo se podrá hacer en el autobús dispuesto por la peña para tal fin, por lo que no será posible desplazarse en coches particulares.
El precio del viaje se establece en 10 € para socios y 15 € para acompañantes.
La expedición partirá a las 7:30 de la mañana del 19 de febrero desde la plaza de la Coronada teniendo previsto llegar a la finca sobre las 10:30. A mediodía el ganadero obsequiará a los asistente con los clásicos garbanzos a los que la Peña sumará sus vinos y aperitivos. Todo incluido en el precio del viaje.
Las inscripciones se podrán realizar antes del mediodía del día 17 al teléfono 625 580 711 y será necesario estar al corriente de las cuotas.