Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La nueva residencia de Aprosuba 13 abre sus puertas la próxima semana

La próxima semana se pone en marcha la nueva residencia de Aprosuba 13, que tiene como objetivo propiciar la autonomía de personas con discapacidad.
La Junta de Extremadurapublicó recientemente los servicios de atención a la dependencia que serán concertados este año,entre los que destacan diez plazas de "apoyo extenso" en la residencia de Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros, que financió Caja Badajoz con una inversión de más de 600.000 euros.
Las residencia se encuentra en unos terrenos cedidos por Ayuntamiento, en una parcela contigua a la que acoge el propio centro de servicios sociales. 
Las instalaciones tienen capacidad para acoger hasta una quincena de residentes distribuidos en siete habitaciones dobles. Además, hay una individual que se asemeja a una casa familiar, con dormitorio, baño y sala de estar con amplia cristalera al exterior.

Unas 500 personas presenciaron el belén viviente

Medio millar de personas se dieron cita en la noche de ayer para disfrutar, a pesar del frío, del belén viviente protagonizado por alumnos del colegio Rodríguez Cruz.

Prometedor debú del joven piloto de rallyes Alberto Pecero

El joven villafranqués Alberto Pecero ha debutado en el mundo de los rallyes como piloto con una prometedora actuación en Riolobos.
Con un día infernal y con un trazado muy delicado, debido a la climatología, Alberto Pecero Pérez y su copiloto Ignacio Rodríguez iniciaban desde muy temprano su particular lucha en tres frentes de este Rallye, por un lado estaba el trazado y la climatología muy adversa, por otro los 21 participantes restantes y por otro y el más importante su debut como piloto. En este primer Rallye no se trataba de luchar contra el crono si no de aprender, y esa fue la tónica durante toda la jornada. En cada pasada las sensaciones y el aprendizaje iba en aumento, para finalizar haciendo unos tiempos muy interesantes con respecto a sus rivales directos.
Alberto manifestaba al termino del Rallye que había sido una experiencia que nunca olvidará y que había disfrutado muchísimo a pesar de los nervios que tenía, también daba las gracias a todo el equipo por todo el trabajo realizado, "ya que a mi corta edad y los pocos recursos que tiene un estudiante es muy importante que tengas el apoyo de tu familia y de un buen equipo, manifestaba el joven piloto”", señaló.
De los 22 equipos inscritos al final quedaba en la posición 12 de la general y 4º de su clase, clasificación bastante interesante y prometedora para ser su primer Rallye y con un vehículo muy limitado en cuanto a prestaciones.
En cuanto a la próxima temporada, el padre de Alberto comentaba que están barajando la posibilidad de participar en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra encuadrados en la Copa Golf Race, todo dependerá de si las fechas son compatiblecon los estudios universitarios de Alberto.
En otro orden de cosas, el Presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, nos manifestaba que el próximo 2011 el Club celebrará sus bodas de Plata y que hay preparados una serie de actos durante el año, para culminar con el “12+1 Rallye de Villafranca” allá por el mes de noviembre, prueba que será puntuable para el Campeonato Extremeño y para algún que otro más, aunque no quiso desvelar nada hasta que no lo haga oficial la propia Federación.