Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Vara reitera ante la UE que la refinería tendrá "todas las garantías"

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en Bruselas con los comisarios de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y de Energía, Andris Piebalgs, a los que ha presentado los planes energético y de lucha contra el cambio climático de Extremadura. Acompañado por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el jefe del Ejecutivo autonómico abordó la situación general de Extremadura con respecto a la energía y trató temas de gran interés, como la refinería o el complejo turístico de Valdecañas.
En cuanto al proyecto del Grupo Alfonso Gallardo, Vara expresó el "máximo interés" de la Junta porque el proceso "se desarrolle como se viene haciendo hasta ahora: con muchas garantías y una enorme participación", informa la Junta en un comunicado y publica El Periódico Extremadura.
Según Vara, por primera vez un proyecto de estas características se está sometiendo a una doble evaluación ambiental por parte, tanto de España, como de Portugal. De esta manera "tendremos la certidumbre de que el proyecto habrá sido aprobado tras ser la iniciativa de estas características a la que más se ha exigido nunca".
El presidente extremeño destacó que durante el transcurso del encuentro también se trató "el déficit de refino existente en Europa". En este sentido, mostró el convencimiento por parte de Extremadura de que es mejor que se produzca en Europa, con todas las garantías ambientales y de todo tipo, que en otros lugares donde estas quizás no se cumplirían.