Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL JUVENIL. El Villafranca pierde (3-0) el partido aplazado ante Guadalupe

El equipo de feli ya esta salvado a falta de dos partidos.El choque jugado antev Guadalupe fue suspendido hace dos meses con 1-0 por grave lesion del portero Damián.

El delantero Manolo Saez podría jugar este jueves con el equipo de Regional Preferente

DEPORTES. La SP Villafranca quiere certificar el subcampeonato

Este viernes, la SP Villafranca puede asegurar matemáticamente el subcampeonato del grupo segundo de Regional Preferente si gana (19 horas) al Nueva Ciudad en un partido que pitará Pedro Fernández Torres, de Castuera.
El técnico Fernando Díaz Izquierdo no podrá contar con Santi Flores y Toni, sancionados con un partido, y con los numerosos jugadores que arrastran lesiones o molestias, que no forzarán para que estén recuperados en la promoción de ascenso.
David podría ocupar el puesto de Toni en el centro de la defensa y Gragera la plaza de Santi Flores. Es probable que Juanlu pueda reaparecer tras varias jornadas de baja. Probable once: Burgui, Carlos, Juan Antonio, David, Javi, Pibe, Gragera, Angelito, Picón; Juanlu y Mariñas.
El objetivo del Villafranca es ganar y afrontar así con más tranquilidad los tres últimos partidos, si bien aún se piensa en lograr más puntos que el subcampeón del otro gruo para jugar en casa el segundo partido de la eliminatoria.
Más deportes
Por otra parte este fin de semana Villafranca acoge la fase final del Campeonato de Extremadura Cadete Masculino, en el que el Club Balonmano de las EDM tiene muchas posibilidades de resultar campeón.

Villafranca sigue creciendo y ya tiene 13.384 vecinos

Tras varios años de estancamiento, Villafranca de los Barros continúa la linea de crecimiento democráfico. Así, a fecha 1 de nero de éste año, la localidad contaba con 13.384 vecinos, 178 más que en la mimsa fecha del año anterior.
El nuevo padrón municipal será aprobado en el pleno del próximo lunes. De los 13.384 vecinos, 6635 son hombres y 6748 mujeres. En el último año se han producido 143 nacimientos y 130 defunciones.
El lunes se lleva también a Pleno la aprobación de la modificación de las Normas Subsidiarias para la incorporación de suelo urbanizable de uso industrial, y para la creación del nuevo sector 8, lo que supone el comienzo de los trámites administrativos para la implantación de la empresa Befesa en nuestra localidad, según informa la página web del consistorio.
Por por por otra parte, el PP propondrá a través de sendas mociones que la aportación municipal a cooperación y desarrollo con cargo al 0,7 por ciento del presupuesto se destine a colectivos que trabajan con las personas más necesitadas de la población y que el torero Miguel Ángel Perera sea nombrado "Hijo adoptivo" de Villafranca.