Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Blanca Marsillach protagoniza el domingo un monólogo en Villafranca

La actriz Blanca Marsillach estará el próximo domingom en Villafranca de los Barros, donde protagnizará  un monólogo con motivo de la celebración del Día de la Mujer.
En concreto, representará la obra "Buscando a Hilary" a las 19 horas en la Casa de la Cultura, como cierre a la jornada de convivencia que se desarrollrá desde el mediodía en el parque de los Pinos.
Se trata de una comedia dramática en la que no faltarán situaciones divertidísimas. La actriz interpreta a una abogada de éxito a los cuarenta, estancada en un punto decisivo de su vida.
Además, el viernes a las 21 horas se clausurará en  la Casa de la Cultura la exposición de Manuel Mata Gil “El mundo emocional de la víctima”. 

Echanove y Juan Diego, entre otros, firman contra la refinería

Adenex y la plataforma "Refinería no" han presentado un manifiesto contra la refinería firmado por personalidades de distintos ámbitos, entre ellos el escritor Luis Landero, los actores Juan Echanove y Juan Diego o el cantante Manolo García.
También firman el documento Rosa Regás, Agustín García Calvo, Robe Inniesta o Joaquín Araujo.

Según Jesús Valiente, de Adenex, "por mucho que se haya querido ignorar, minimizar y despreciar, el movimiento contra la refinería supone una de las movilizaciones ciudadanas más importantes que se han producido en España en los últimos años".
"Refinería no" ha anunciado que los días 19 y 20 de marzo se desarrollarán varias actividades para conmemorar el sexto aniversario de la primera manifestación contra la refinería.
DIA
Por su parte, el Consejero delegado del Grupo Gallardo, Juan Sillero, ha confirmado que la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería se conocerá en abril. Así se lo ha trasladado al candidato del PSOE a la alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras.