Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El invierno se adelanta en Villafranca

Noviembre se despide con frío y lluvia en Villafranca, tónica con la que recibiremos el mes de diciembre.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la semana se prevé complicada en la comarca, con altas probabilidades de lluvia  hasta el sábado, con un breve paréntesis el viernes, y temperturas que oscilarán entre un grado de mínima y once de máxima.

La AMPA del Pilar asistió a la Asamblea Anual de FREAPA

La AMPA del colegio público El Pilar ha asistido durante el fin de semana en Mérida a la Asambla anual de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres de centros públicos (FREAPA).
 Entre las principales conclusiones del encuentro está la reclamación de aulas "verpestinas" para incidir en la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, FREAPA ha recordado a las AMPAS que toda las familias que soliciten el comedor escolar en los centros que disponen de él tienen el derecho a recibir ese servicio. Para ello, se proponen fórmulas omo ampliar las plazas o establecer turnos de comida. Desde diversas asociciones de padres se ha expresado el malestar porque los comedores escolares se están convirtiendo en "comedores sociales" en lugar de un servicio para conciliar vida laboral y prsonal, lo que dificulta el acceso de "clases medias" a los comedores.
Antes de la Asamblea se procedió a la entrega de los premios "Misiones Pedagógicas a la labor docente". En el acto, la Consejera de Eduicación, Eva María Pérez, instó a "reinventar la escuela y activar la cultura de la participación".
Además, durante el fin de semana se han desarrollado unas jornadas sobre prevención de drogodependencias con la intervneción del sercretario técnico de la Junta en esta materia, Quintín Montero. En su alocución rconoció que "la ley de convivencia y ocio " (ley "antibotellón") no se está aplicando en Extremdua. y alertó de que "el aclohol es la sustancia que genera más problemas de salud pública", por encima de las drogas ilegales.

El Villafranca vence y convence en el debú de Valladar

La SP Villafranca sigue imparable y va camino de hacer historia, pues en lo que llevamos de campeonato cuenta sus partidos por victorias fuera de casa. La última, en la matinal del domingo (1-3) ante el Nueva Ciudad en el debú del almendralejense Sergio Valladar, último fichaje amarillo procedente del San José.
Victoria merecida y meritoria en campo hostil por varias circunstancias: el mal estado del terreno del juego, la reiteradas protestas de los jugadores locales ante la permisividad del árbitro y el comportamiento de un minoritario grupo de aficionados locales que no supieron encajar la derrota y apunto estuvieron de organizar graves altercados en un partido que se jugó sin fuerza pública.
En lo estrictamente deportivo, el Villafranca jugó buen parte de  la primera mitad en inferioridad por la expulsión de Carlos Hernández. Al borde descanso fue expulsado un jugador local lo que equilibró un choque que siempre dominó el Villafranca.
Los de Ortiz se adelantaron en el minuto 60 con tanto de Mariñas y ampliaron distancias con gol de Mario Tomé,  que minutos antes había protagonizado la jugada más espectacular del partido que terminó con el balón en la cruceta.
Un penalti más que dudoso dio vida al Nueva Ciudad pero también de penalti Mariñas, éste diáfano, puso el 1-3 definitivo. Bien el Villafranca.
OTROS RESULTADOS
Fútbol Juvenl: Villafranca 0-Diocesano 3.
Balonmano: Villafranca 28-Talavera 26.